Senador Basualdo: "Durante las sesiones ya no hay comodidad"

Política
Amado
Amado
Ayer la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se puso tensa y caliente, dado que apareció el Vicepresidente procesado Amado Boudou, inesperadamente, y los representantes de la oposición no tuvieron reparo en manifestarle lo que piensan. Luego, se levantaron y se fueron.

Ayer Amado recibió opiniones contra su accionar por parte de los senadores opositores.

 

Roberto Basualdo, Senador Nacional por San Juan del bloque de Rodríguez Saá, resaltó que fue un momento “incómodo”, en el que todos la pasaron mal.

“Nuestro presidente Saá muy coherente, que habló sobre la posibilidad que le dimos a Boudou de defenderse en un juicio político. Se puede defender si políticamente está habilitado para funcionar o no. Había una sala acusadora donde él podía defenderse, dar sus razones”, explicó.

Además dijo que “otros presidentes de bloque” estuvieron “más agresivos” porque traspasaron las barreras de lo político y se metieron con lo personal.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando, funcionando normalmente, le puede gustar a uno o no quien presida, pero no depende de cada senador, o que cada uno renuncie en el fuero pero ya está, tenemos que seguir trabajando como tenemos que trabajar”, señaló Basualdo.

Durante las sesiones, ya no hay comodidad. Tanto fuera como dentro del recinto. Para Basualdo, “más no podemos hacer”, más que trabajar. También señaló que si esto no sucedía ayer, sucedería en otro momento.

Al respecto de las opiniones de los bloques oficialistas y opositores, el Senador sanjuanino aseguró que “muchos están convencidos y otros solo obedecen”.

“Tenemos que reunirnos todos los interbloques y charlarlo. El Senado tiene que seguir trabajando, no podemos decir que no nos gusta quien está”, concluyó Basualdo.
Te puede interesar
Lo más visto