Se negó a un aborto clandestino, ¿cuál es el mensaje?

Destacados
pro-aborto
pro-aborto
Su pareja de 6 años abandonó el hogar al enterarse que estaba embarazada. No solo eso, sino que supuestamente la habría obligado a abortar. No sabemos cómo, pero la mujer en cuestión llegó a la clínica de un médico sanjuanino para realizarse el aborto, filmó todo y su hermana realizó la denuncia en la policía, que llegó al lugar justo antes de que se le practicara la intervención clandestina. Si no fue una cama ni quiso abortar, ¿cuál fue la intención?



 

La hermana de la chica, Eli, explicó en La Red que ella “en ningún momento quiso abortar, bajo ningún punto de vista, sino que pretendía que él cambiara su posición”.

La pregunta es, ¿Por qué hablar de esto como medios, en vez de preguntarnos si es justo que mueran 50.000 mujeres al año por abortos clandestinos?

“Ella cede, pero no lo hace para hacerle una cama a la pareja o al médico. Se ha enterado muchísimas cosas que hacía el médico en ese lugar. Cuantas chicas pasaron y no tuvieron posibilidad de defenderse, queriendo hacerlo o no. Lo que ella quería era defender la vida de ella y el bebé”, expresó Eli.

Según cuenta, la mujer tuvo que ser muy cauta porque salió con la cámara desde su casa, y se pregunta qué hubiese pasado si en la clínica se daban cuenta y la policía no llegaba. De la misma manera, se mostró enojada con el tratamiento que los medios locales le dieron al tema, abocados más a develar detalles de la vida íntima de la pareja, antes que a tratar el tema del aborto y los derechos de la mujer con seriedad.

“No la pueden criticar, juzgar y salir a decir las barbaridades que escuché yo anoche”, expresó Eli. “A pesar de amarlo a él o no, priorizó la vida de su bebé”, agregó.

Eli aclaró que “nunca pensamos que la sociedad se iba a cerrar más en lo que ella hizo, y la vida de su pareja. Lo primordial es que preservó la vida de su bebé. Que una persona que se hace llamar médico, deje que esto pase en un hospital público, es terrible”.

Finalmente, la hermana de la mujer implicada indicó que la Policía está brindando todo el respaldo y contención necesaria en el caso, pero que “igualmente tomaremos postura para cuidar la vida de mi hermana y su bebé”.
Lo más visto