Más de 11 mil sanjuaninos con discapacidad podrán subirse al colectivo por primera vez

Más Noticias
image59d4b7175bad2
image59d4b7175bad2
Con la llegada de las unidades de piso bajo, los que sufren alguna dificultad motriz podrán acceder al transporte público. Se anunció que las primeras unidades llegarían el año que viene, progresivamente.






En la Dirección de Discapacidad de San Juan hay un total de 11.277 sanjuaninos con certificado por alguna discapacidad motriz. Así lo informó a DIARIO MÓVIL la subdirectora del área, Andrea Lépez.

Es decir, al menos esa cantidad de personas se verán beneficiadas con la llegada de colectivos bajos para permitir que usen el servicio de transporte público de pasajeros. Personas que están en silla de ruedas, por ejemplo, probablemente subirán al colectivo en la provincia por primera vez. Y no solo significará un gasto menor que el traslado en taxi o remís, sino que en el caso de ellos puede ser gratuito el viaje.

La incorporación de unidades accesibles será paulatina, acorde a los ingresos del empresariado.  Habrá que esperar para verlo reflejado en toda la provincia. Sin embargo será de gran ayuda.

Según la estadística, hay en Chimbas 1.618 personas con discapacidad motriz, en Rawson, 2.225, en Rivadavia 1.456, en Capital 1.910 y en Santa Lucía 836. Y además hay personas con incapacidad declarada que también se beneficiarían con este tipo de transporte.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/12/02/noticion-llegaron-colectivos-bajos-san-juan-puedan-subir-personas-sillas/
Te puede interesar
Lo más visto