Ya son FUROR las reservas de los sanjuaninos para veranear en La Serena

veronica
veronica
Así lo dijo a DIARIO MÓVIL una de las arrendatarias de inmuebles en Chile, Verónica Fuentes. El auge es cada vez mayor a tal punto que decidió venir ella a San Juan para un contacto más directo con los clientes.






"Todos los años se quejan de la situación económica pero no bajan las reservas" afirmó a DIARIO MÓVIL Verónica Fuentes. Es chilena y hace 3 años que viene a San Juan para estas épocas a pautar de forma personal con los clientes sanjuaninos que quieren pasar sus vacaciones del otro lado de Los Andes.

"Ustedes son muy organizados, buscan precios, calidad y salen a veranear. La demanda es tan alta que dice otra cosa distinta de la parte resentida económicamente. Además, les conviene por la cercanía, el mar, las compras", afirmó la mujer.

Este año las primeras reservas de sanjuaninos para pasar la primera quincena de enero en La Serena se hicieron en junio. "Por eso estamos acá", contó. "La respuesta ha sido positiva y este contacto les da seriedad, un respaldo y la comodidad de sacarse las dudas persona a persona".



Verónica contó que la mayoría de los que la contactan por primera vez han sido recomendados por amigos que ya contrataron con ella en veranos pasados. "Esto va creciendo cada vez más", afirmó. Incluso, se han abierto otras zonas distintas del tradicional muelle para arrendamientos. "En el muelle está casi todo completo porque es donde hay más movida. Pero están emergiendo otras zonas como la del Casino, Peñuelas, Cuatro Esquinas que son partes más "tranqui" en relación a los boliches".

Cuando pa' Chile me voy

Verónica recomendó llevar dólares al país trasandino. "El peso argentino está muy devaluado en Chile, conviene no llevar. Yo lo recibo para el pago del alquiler porque a ustedes se les facilita, pero la cotización es muy inestable. Es conveniente manejar tarjetas, dólares o chilenos".

Sobre el traslado dijo que conviene ir en avión. "Estás en una hora en Santiago y en 40 minutos más en La Serena. A unos 300 pesos de ustedes. De otro modo es para los valientes el Paso de Agua Negra, más aduana y peajes; se puede hacer largo. La experiencia es linda pero muy sacrificado".

Eso sí, si van en avión deberán pensar en qué moverse a la zona de shoppings porque Verónica recordó que la zona comercial está alejada de las playas.


Lo más visto