Alrededor del mundo unos 40 millones de niños viven con sobrepeso

Interés General
bebe gordito
bebe gordito
Un informe de la OMS reveló el dato y asegura que la enfermedad se duplicó durante las últimas dos décadas.




Los niños con aumento de peso abundan en países de bajos ingresos.

La Organización Mundial de la Salud, organismo internacional con sede en el país europeo, reveló un informe donde da cuenta de que 41 millones de niños alrededor del mundo sufren problemas de sobrepeso. La cifra creció un 4,8 por ciento en las últimas dos décadas, si se tienen en cuenta los 31 millones de menores afectados con la problemática en 1990.

El mayor número de niños que padecen la problemática alimentaria viven en países con bajos ingresos o de clase media. Desde la organización señalaron su preocupación por el tema debido a que las personas que desarrollan sobrepeso en los primeros años de vida, pueden seguir viviendo con él como adultos bajo el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes. El desafío resulta entonces ir de la mano con la tendencia actual de aportar beneficios para la salud y la mayor esperanza de vida.

Entre las iniciativas para revertir la situación, en muchos países iniciaron campañas para reemplazar la comida chatarra, por comidas saludables en las escuelas, implementar impuestos al azúcar o limitar la publicidad. Por otro lado, en el documento, la OMS establece que los niños desnutridos son los más propensos a sufrir sobrepeso cuando consiguen alimentarse más, al adoptar un estilo de vida sedentario.

Los expertos señalaron que la obesidad infantil son problemas subestimados en el ámbito de la salud pública y que por lo general está causada por el exceso de azúcar y la falta de actividad física. También explicaron que aquellos bebés con progenitores obesos o con problemas de diabetes tienen mayores probabilidades de sufrir problemas alimentarios, enfermedades del corazón y como consecuencia bajo rendimiento escolar.

Para analizar el peso sano en el que se encuentra una persona, los profesionales médicos usan el índice de masa corporal, un indicador que la OMS define como la relación entre el peso y la talla. Se calcula al dividir el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de su estatura en metros.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto