Juan Manuel Urtubey asumió su tercer y último mandato en Salta

Política
Urtubey
Urtubey
El mandatario provincial pronunció un enfático discurso especialmente destinado los nuevos miembros de la Legislatura de la provincia norteña. "Exijo que quien no esté dispuesto a dejar todo se vaya del puesto por el que acaba de jurar", indicó el funcionario salteño.




Urtubey, con un discurso muy duro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asumió su tercer mandato al frente de la provincia, y en su discurso inaugural en la Legislatura aseguró que en su último período "dejará la vida por los salteños si es necesario".

Al respecto, aseguró: "No asumo una gestión más, no es una continuidad política más.Nosotros tenemos una obligación moral. El pueblo de Salta ha confiado tres veces en mí para que gobierne esta provincia, y ellos son el equipo de mujeres y hombres que tienen que acompañar a un gobernador que tomó la decisión de dejar absolutamente todo en esta gestión".

"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Acá no hay resto. Acá no hay lugar para la especulación política. Acá no hay futuro político posible. Acá no hay absolutamente nada hasta que no erradiquemos el hambre, la pobreza, la marginación y la exclusión, los verdaderos flagelos y enemigos de Salta" arengó el mandatario provincial, quien añadió en referencia a los ministros y legisladores que "ellos tienen que trabajar para lograrlo. NO tienen privilegios, no tienen autos oficiales a partir de ahora, no tienen lugar en la sociedad. Son servidores públicos, ustedes deben acompañarlos porque mi pueblo todavía sufre, y ellos y yo hemos sido distinguidos por la gente. Ustedes tienen que ser los tutores del compromiso de estos funcionarios".

"Dejar la vida"

Luego, reafirmó su idea de dejar la vida por la gestión en caso de que sea necesario: "En Salta comienza a cambiar definitivamente la historia porque Salta no va a volver atrás. Yo no voy a hacer un mandato de cuatro años para que después Salta vuelva a ser la de antes. Vamos a transformarla para siempre. Vamos a hacer un gobierno definitivamente popular. Voy a dejar hasta mi vida si lo tengo que hacer para vivir en una Salta justa".

En tanto, dejó en claro que no tendrá más "responsabilidad política". Y dijo: "Quiero devolverle a este pueblo en los últimos cuatro años que voy a tener responsabilidad política en Salta porque cuando me vaya del gobierno dentro de exactamente cuatro años no voy a tener más responsabilidad política. No soy de los que se creen que se van para volver, yo voy a dejar todo lo que tenga que dejar en esto cuatro años. Y los que están acá saben que están trabajando para un hombre que está total y absolutamente convencido que no hay que dejar resto, que no hay que esperar nada, que no tenemos que dejar la solución para mañana, que no tenemos que pensar que vendrá otro a hacer lo que no hicimos".

Último mandato

Al momento de reafirmar su postura en su último mandato, no dudó en asegurar que "a ustedes (los ministros) les exijo desde mi tarea de gobernador que quien no esté dispuesto a dejar todo se vaya hoy mismo del puesto que acaba de jurar. Necesito patriotas. Quiero que la familia, que cada uno de ustedes, pueda tener como su más grande orgullo saber que perdieron tiempo, perdieron afectos, que rompieron hasta familias para trabajar en un gobierno que cambió la historia de Salta, en un gobierno que erradicó la exclusión, en un gobierno que vive en plena libertad, en un gobierno que no se arrodilla ante feudalismos, en un gobierno que no está gobernado por el poder económico, en un gobierno que quiere cambiar la realidad de los humildes, en un gobierno que cree profundamente en el valor de nuestro pueblo".

Y concluyó: "Para eso asumí nuevamente como gobernador de Salta. Quiero decirles con profunda humildad que lo mío no es nada más ni nada menos que una demostración de amor, de amor profundo. Quiero que esta Salta que crece, que va creciendo asombrada ante nuestros ojos, pero que todavía duele, sea una Salta más justa. Y lo tenemos que hacer nosotros. No lo hace otro si no lo hacemos nosotros. Ya han terminado las elecciones, aquí y en el país. En la provincia y en los municipios ya no hay más diferencias. Hay un sólo equipo, un equipo de servidores públicos. Voy a ayudar al Presidente y voy a ayudar a cada uno de los intendentes, y no me importa del partido político que sean. Aquellos que especulan con que sólo busco crecer en mi carrera política les voy a demostrar en estos cuatro años que pienso dejar mi vida en Salta".

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto