Polémica por la Difunta Correa: "El Intendente electo habla desde el desconocimiento"

San Juan
Julián Gil deslizó la idea de que el control del Paraje Difunta Correa pase a manos del Municipio. Desde la administración del lugar la respuesta no tardó en llegar. "La Administración Difunta Correa es una empresa del Estado provincial, autónoma y autárquica", dijeron.








El intendente electo de Caucete, Julián Gil, expresó días atrás su deseo de que la administración del Paraje Difunta Correa pase a manos del Municipio con la intención de realzar el lugar con obras y servicios.

Daniel Rojas, actual director del sitio, indicó que eso es imposible porque el lugar pertenece al Estado provincial y acusó a Gil de hablar desde el desconocimiento.

"Entendamos dos cosas. Él dice que con la administración municipal se solucionan los problemas. El pueblo pertenece al Municipio, en cambio las 240 hectáreas del santuario pertenecen al Gobierno provincial. Al pueblo sí lo tiene que atender con la limpieza, agua y alumbrado público porque pertenece al Municipio. Nosotros hacemos la limpieza del barrio que está dentro del predio y no nos pertenece. El alumbrado público lo hemos arreglado siempre nosotros y tampoco cobramos por eso. Entonces me da la impresión que el intendente electo habla desde el desconocimiento o lo han asesorado mal. La Administración Difunta Correa es una empresa del Estado autónoma y autárquica, como OSSE por ejemplo", aseguró Rojas.

Además, el funcionario aseguró que Gil tiene problemas más graves en la Municipalidad "con fondos que son escasos, con una planta permanente que se aumentó en 200 personas y que tiene una masa salarial del 80 u 85 por ciento del total de los ingresos".

"El paraje paga los 43 sueldos, tiene todas las cuentas generales aprobadas por el Tribunal de Cuentas, tiene todos los aportes y contribuciones de los empleados al día. Y tiene también un superávit importante", añadió Rojas.

Finalmente, el administrador de la Difunta le pidió al nuevo Intendente tener una buena relación para beneficio del pueblo y de quienes visitan el santuario.
Te puede interesar
Lo más visto