La Intendenta de Rivadavia le niega información a la fórmula electa  

Política
El diputado electo Sergio Miodowsky contó que la actual Ana María López todavía no informa cuál es la situación financiera del Municipio. Aseguró que hay servicios cortados y falta de pago a proveedores y choferes.






Municipalidad de Rivadavia.

El próximo 10 de diciembre, Fabián Martín asumirá la Intendencia de Rivadavia, en tanto que Sergio Miodowsky hará lo propio en la Cámara de Diputados en representación del departamento. Antes de ello, pidieron conocer la situación financiera del Municipio, sin embargo todavía no obtienen una respuesta positiva de parte de la actual intendenta Ana María López.

"Nosotros hemos pedido la información y lamentablemente no tenemos nada. Estos deberían ser tiempos de conciliación y de diálogo porque la contienda electoral ya pasó. Rivadavia nos pide que todos nos pongamos la camiseta y defendamos al vecino. No obstante, no tenemos ningún tipo de acceso a la información, simplemente nos manejamos por lo que nos comentan los choferes de patrulleros y de camiones que nos dicen que tienen dos o tres sueldos impagos. También los proveedores del Municipio que hace tiempo no cobran. No tenemos ningún número concreto, realmente se nos acercan personas a preguntar qué va a hacer Fabián con esto", dijo el actual Concejal.

Miodowsky indicó que junto a Martín esperaban tener la información concreta para empezar a planificar su plan de Gobierno de acuerdo a los recursos con los que cuenta el Municipio. "Esperemos que no se llegue a desfinanciar el Municipio porque sabemos que se está nombrando gente en planta permanente. Recordemos que para que esto suceda, el contratado debe tener una antigüedad de por lo menos seis meses. Pero a través del Programa de Inserción Laboral en septiembre se los nombró en planta transitoria y después en planta permanente", afirmó.

El Diputado departamento electo añadió que "nos gustaría también tener un inventario de los bienes del Municipio porque es la cara de la gestión para hacer obras. Hoy nos hacen saber los empleados que les dan bordeadoras sin tanza, entonces no pueden ni siquiera cortar el pasto. Los choferes nos decían que de 40 turnos mensuales se los han reducido a menos de la mitad por mes. Es calamitoso porque detrás de cara persona hay una familia y lógicamente quieren cobrar lo que se les debe".

Los choferes de camiones y de patrulleros municipales iniciaron un paro la semana pasada por falta de cobro. Además, dos empresas encargadas de mantener el alumbrado público habrían cortado el servicio días atrás ante el vencimiento del convenio.
Te puede interesar
Lo más visto