La Iglesia, fuertemente comprometida en Jáchal

San Juan
Jáchal
Jáchal
Jáchal fue sin duda el departamento más golpeado luego de las lluvias y sobre todo el granizo. Hubo muchos evacuados en diferentes zonas  y  el Padre Rómulo Cámpora organizó un operativo de ayuda en las zonas más afectadas. Además, agradeció las donaciones que llegan día a día. “Se armó un trabajo hermoso para enviar cosas hacia acá, las necesidades son muy grandes”, expresó el párroco.






Rómulo Cámpora.

El granizo hizo destrozos en Jáchal: construcciones de adobe arruinadas, comercios inundados y mercadería perdida, calles rotas, derrumbes de techos, lugares con medio metro de agua y autos tapados hasta la mitad de granizo.

“Ha sido aberrante ver cómo caía la piedra. Veía desde la galería como se llevaba motos. Mató animalitos. El templo se terminó de llover entero por dentro. La iglesia provisoria está todo abnegados. Hay gente autoevacuada. Otros con miedo de perder la casa. La situación es muy dramática, de mucha angustia. El pueblo jachallero está llevando con dolor pero también con entereza. Nos hemos puesto a trabajar todos”.

Así lo afirmó el Padre Rómulo, mientras indicaba que un velorio se estaba realizando en su oficina porque “las salas colapsaron”. Una parte del hospital también cayó y hubo galpones que se vinieron abajo.

Además, el párroco pidió ayuda a quien pudiera y agradeció las donaciones que reciben constantemente, que entrega con su operativo en capillas. “Hacemos operativo en las capillas. Ellos están en los distritos alejados. Son 15 capillas. Y van repartiendo. Uno fiscalizando por supuesto”, indicó.

Finalmente, Rómulo Cámpora indicó que la histórica Parroquia corre peligro de derrumbe, cada vez mayor. “La situación se ha agravado. El peso pone en riesgo que pueda haber algún derrumbe. Tenemos apuntalada la zona crítica”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto