Dos niños abusados por el novio de su madre, con su complicidad

San Juan
Un supuesto caso de abuso de menores conmocionó en la Provincia. Nilda, es abuela de dos niños que habían confesado abusos por parte del novio de su madre, Miguel Ángel Lucero de aproximadamente 60 años, quien ahora permanece detenido. Además, existiría la complicidad de la madre.








“Todo empezó cuando la mamá de mis nietos tumo muchas infidelidades y corrió a mi hijo de la casa. Ella se quedó con los niños, los niños cuando venían a mi casa de paseo en régimen de visita nos contaban que la pareja de su mamá les pegaba, los encerraba en el baño y les hablaba mal del papá”.

Así comenzaron las sospechas sobre que algo no andaba bien. El niño más chico, solía presentar chichones producidos por golpes a puño cerrado en la cabeza.

“Con mi hijo buscamos abogado, para pedir que los niños estuvieran con el papá. En una audiencia, nos citaron a nosotros. Los niños hablaron, declararon en el juzgado, contaron a la jueza todo lo que estaban viviendo y que no querían volver más con la mamá. Que querían estar con su papá. Los niños quedaron bajo la guarda del papá y la mamá, con régimen de visita”, contó Nilda y agregó que “los niños nunca querían irse con su mamá”.

El lunes pasado, ocurrió lo peor. Uno de los chicos tuvo una actitud extraña que desencadenó las confesiones de los niños: “Dijeron  todo lo que estaba pasando con este hombre”.

Se bañaba con ellos desnudos, les hacía muchas cosas feas, abusaba de ellos. Cuando el hombre se metía al baño la mamá se iba para afuera. O sea que la mamá sabía todo, lo único que le importó es el placer del hombre”, relató la abuela, mientras recordaba que su nieto de 8 contó toda la verdad con vergüenza porque “se sentía sucio”.

El supuesto abusador se llama Miguel Ángel Lucero, tiene alrededor de 62 años y trabaja en el Hospital Rawson, en el área de Cardiología. Desde que los niños confesaron esta realidad, permanece detenido luego de la denuncia de la familia.

“La mamá sabía todo. Los niños están recibiendo asistencia psicológica, estamos conteniéndolos muchos. Estamos brindándoles todo el amor para que salgan adelante. Que esto quede en un mal recuerdo, es un dolor muy grande”, concluyó Nilda.
Te puede interesar
Lo más visto