Respuesta de PAMI: "Los operadores no quieren comerse un juicio"

San Juan
pami-690x350
pami-690x350
Una señora denunció en medios locales la “mala atención” del servicio de ambulancias del PAMI, que no solo no habría asistido a tiempo sino que al asistir “habrían tenido atención negligente”, argumentando que “tuvo un infarto”. Marcio Meglioli, Jefe de Prestaciones de PAMI, brindó argumentos a favor del servicio de la obra social, aunque agregó que “hay mucho por mejorar”.








“No negaré lo que la mujer dijo. Son situaciones de emergencia,  no obstante quisiera en esto tomarme mi tiempo para averiguar exactamente quién fue el operador que lo atendió y todo. Surge una cosa muy contradictoria, todos los operadores son personas calificadas y que entienden diferenciar lo que es una urgencia, emergencia o traslado programado”.

Así lo indicó Meglioli y aseguró que “es evidente que el operador supo diferenciar la urgencia, a pesar de que ella dijo que era un infarto”.  “Habrá sido un dolor, o habrá sido una asfixia asmática, dijo que es asmática, pero evidentemente no era un infarto. El protocolo hace distinguir entre lo que es un infarto o no”, continuó.

Como médico, Meglioli indicó que hay ciertas partes del relato que “no tienen consistencia”. A su vez, destacó que PAMI tiene dos convenios para traslados de urgencia: uno con el servicio de ambulancias de la clínica Santa Clara y el otro con el Ministerio de Salud, que tiene contrato con exSIFEME.

“Además, tenemos un back up con otra empresa privada,  cuando se saturan las ambulancias con otro sistema inmediatamente solicitamos a SMI”, indicó.

“Hasta ahora no hemos tenido problema. Por ahí en horas pico puede haber coincidido un par de emergencias. Pero en general no tuvimos inconvenientes. Cuando el operador detecta una emergencia, la envía. No quiere comerse un juicio. Siempre tenemos cosas para mejorar, es un trabajo diario”, concluyó Meglioli.
Te puede interesar
Lo más visto