Molina casi que asume su derrota en Santa Lucía

Política
Las encuestas ponen al Ministro de Desarrollo Humano muy lejos del actual intendente Orrego. De todas maneras, se quejó porque los ciudadanos sólo consideran el cumplimiento de los servicios para darle su apoyo al Jefe Comunal.






Daniel Molina, candidato a intendente de Santa Lucía.

Pese a la buena aceptación que existe entre los ciudadanos de Santa Lucía respecto de la gestión de los últimos cuatro años del intendente Marcelo Orrego, el candidato a la Intendencia por el FpV, Daniel Molina, se encapricha con su discurso pesimista acerca de la realidad departamental.

"La única verdad es la que vemos todos los días cuando caminamos Santa Lucía y nos encontramos con vecinos que no han podido superar muchas de las dificultades que tienen que ver con su calidad de vida. En la zona centro la mayoría está conforme con lo que tiene que ver con los servicios, pero cuando se mira hacia el Norte y hacia el Este del departamento son las personas que tienen más dificultades. Entonces, estamos trabajando con propuestas para que lo que está bien, hacerlo mucho mejor sobre todo en la zona centro con el compromiso de bajar allí con propuestas absolutamente distintas y superadoras que tienen que ver con la seguridad comunitaria. Y en la zona Este y en la zona Norte hay que hacer cirugía mayor porque la situación en la que viven los vecinos es un escándalo, parafraseando al Papa Francisco", dijo Molina.

La última encuesta de la Consultora Acierto le da una considerable ventaja a Orrego que tiene 54 puntos de intención de votos contra el 38 de Molina, en una elección que pareciera estar definida antes del domingo. Es más, Orrego fue el intendente que mayor porcentaje de votos obtuvo en las últimas PASO.

No obstante, el Ministro se quejó de que en Santa Lucía los ciudadanos sólo se fijen en el cumplimiento de los servicios. "De alguna manera la gente siente que si nada más se cumple con los servicios, el Intendente cumplió con su función. Hay que mostrarle a la gente que el municipalismo no es sólo servicios, sino también ocuparse de los verdaderos problemas de los ciudadanos. Yo creo que en Santa Lucía hay que trabajar para que paulatinamente la gente vaya asumiendo que no es solamente responsabilidad del Intendente gestionar servicios, también es responsabilidad gestionar otras cosas. En Santa Lucía no hay un CIC, hace falta un centro de salud de mediana y alta complejidad, en el departamento hay que desarrollar un plan de ordenamiento territorial para que no sea el mercado el que defina dónde va tal o cual un emprendimiento inmobiliario", resumió.
Te puede interesar
Lo más visto