UDAP III: El barrio hundido en un pozo depresivo

Interés General
barrio udap III
barrio udap III
El barrio UDAP III se ve hundido en una gran depresión. Literalmente, esta vecindad de 20 años tiene 124 pozos negros, de los cuales 78 están en peligro de derrumbe. Claro que algunos ya colapsaron y aunque la Unión Vecinal hizo todo lo que pudo, aún no hay respuesta desde el Gobierno.

UDAP III. Los pozos negros ponen en peligro a los vecinos.

 

Natividad Guerrero es la Presidenta de la Unión Vecinal del UDAP III y expresó en Radio La Red que “cada pozo negro del UDAP III tiene de 6 a 16 familias. Hay pozos que tienen 16 familias, y hay otros que tienen 24 porque son dos que están colapsando y de un pozo pasa al otro”.

Esto genera un desplazamiento de las aguas hervidas que deriva en agrietamiento de edificios, separación de las torres y declive de las veredas.

Guerrero contó que la Intendenta Ana María López visitó el sábado el barrio y sus comentarios fueron “desafortunados”, ya que afirmó que “lo mejor que le puede suceder al barrio es meter una topadora y echarlo abajo”.

Hasta el momento, son 10 pozos los hundidos y no hay terreno para hacer nuevos. El problema es de origen, ya que el IVP falló en la construcción de los mismos.

“Los camiones no pueden entrar porque están los pozos tan mal hechos, porque los hicieron en partes donde debería ser la salida de emergencia de las torres. El pozo del espacio verde no puede entrar porque antes hay un pozo negro construido por el IPV”, explicó Natividad.

¿Qué hicieron los vecinos para revertir la situación? Guerrero explicó que gestionaron con el IPV, Medio Ambiente, Planeamiento y OSSE, pero no tienen ninguna solución concreta. Ayer el barrio recibió informes bacteriológicos, luego de solicitar la realización de unas plantas, pero el resultado fue malo.

“Se hizo gestión ante el IPV porque ellos tenían unas plantas que nos podían facilitar hasta que estuvieran las cloacas, supuestamente en un año y medio. Los expedientes lamentablemente están en IPV, Osse, PLANEAMIENTO, medio ambiente, para que nos declaren en emergencia y se preocupen por nosotros”, expresó la Presidenta de la Unión Vecinal y agregó que “son 504 familias y no damos más”.

Los vecinos están verdaderamente desesperados y no saben a quién acudir. Los pozos son un peligro, de hecho, en ocasiones se vinieron abajo con farola y todo.

“Ya no sabemos a quién acudir. Solicitamos audiencia con el Gobernador para explicar la problemática, no queremos nada de arriba pero sí que nos ayuden bien”, aseguró Natividad.

“Es imposible soportar una grieta abierta. Con los vecinos construimos el pozo. No somos de quedaron de brazos cruzados, estamos luchando pero necesitamos que organismos tanto municipales como provinciales nos ayuden”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto