El puente "provisorio" que duró años se cayó y dejó a un pueblo aislado

Nacionales
capturapuente
capturapuente
Lo habían puesto en 1993 cuando cedió el original. Desde la última crecida se rompió y ahora los vecinos de Elvira, en Lobos, tienen que hacer 100 kilómetros para ir a otras localidades.




 





 

La localidad de Elvira está sobre el camino que une las rutas 41 y 30 en Lobos, provincia de Buenos Aires. Desde la crecida del Río Salado en agosto, el puente que les permite cruzar la Laguna Salada está roto y para poder moverse a otras localidades tienen que hacer 100 kilómetros de más.
En la denuncia que llegó explican que ya se trataba de una estructura provisoria que se había colocado en 1993, cuando el puente original cedió.

Se transformó en uno esos arreglos provisorios y terminó cumpliendo 22 años. Pero las últimas inundaciones marcaron su fin. El agua se llevó la tierra, el puente se inclinó y a uno de sus lados se desmoronó la calle.

El puente comunicaba las localidades de Elvira, Ernestina y Pedernales. Como el agua no bajó, las obras todavía no empezaron, pero hartos de esperar los vecinos decidieron ir con sus herramientas a buscar una solución.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto