Caso Abigail Espinoza: el padre todavía no toma contacto con la joven

San Juan
abigail
abigail
La joven regresó a San Juan después de los estudios en Cámara Gesell que se le realizaron en Mendoza. Decidió irse con su madre, a pesar de vivir desde los cuatro años con su padre. Mientras, la Justicia Federal de Mendoza investiga un posible caso de trata.  






Abigail Espinoza.

Rolando Espinoza, padre de Abigail, que estuvo desaparecida durante varios días y que fue encontrada en un camión que regresaba de Chile el pasado viernes 11 de septiembre, contó que todavía no ve a su hija.

El hombre está separado de su esposa desde hace varios años, momento en que los cuatro hijos de la pareja se fueron a vivir con él. Lo llamativo es que desde el hallazgo de Abigail, la Cámara Gesell que se realizó en Mendoza y el posterior traslado a San Juan, la joven decidió irse a la casa de su madre.

Ante una serie de rumores que involucran a Rolando con las motivaciones que habría tenido la joven para tomar esa decisión, se defendió diciendo que "a lo mejor Abigail piensa que uno la va a reprochar, pero no; lo que pasó, pasó". Además añadió que "Gracias a Dios ha vuelto con vida y nada malo le pasó. A toda la gente también le agradezco, y para la gente que me tiró mala onda les digo que yo no he abusado de mi hija, los que dijeron eso fue como una puñalada por la espalda. Yo tengo la consciencia limpia y tranquila porque nunca ocurrió nada de eso".

Consultado sobre qué le sucedió a su hija, si se fue por volutnad propia o bien fue inducida a hacerlo, Espinoza dijo que todavía no toma contacto con la niña y que no sabe qué sucedió. "La verdad que en estos nueve días he sufrido muchísimo para encontrarla. Como la Policía buscaba mal, ya pensaban que yo la había violado y matado. Acá venían, hacían rastrillajes y nada que ver. Desde el principio se tendría que haber buscado en camiones y colectivos. Pero bueno, en realidad yo le doy gracias a Dios de haber sido un padre y una madre para mis hijos, y le he tratado de dar todo para que ellos tengan un buen futuro".

La causa que se inició en el Primer Juzgado Correccional de San Juan pasó al Juzgado Federal de Mendoza que, después del hallazgo de Abigail, comenzó a investigar un posible caso de trata de personas con fines sexuales. Por el momento hay tres personas detenidas, una pareja sanjuanina y el camionero que la trasladaba desde Chile.
Te puede interesar
Lo más visto