Expropiaciones: Díaz insiste en su inocencia y acusó a los abogados de Fiscalía

Política
mario-diaz
mario-diaz
El exfiscal de Estado presentó una declaración por escrito en el Juzgado Penal alegando que él les entregó carta poder a los abogados de Fiscalía para que actuaran. De todas maneras, sigue procesado por los delitos de estafa e incumplimiento a los deberes de funcionario público.






Mario Díaz, exfiscal de Estado.

La megacausa expropiaciones sigue sustanciándose en la Justicia provincial con el fin de determinar a los culpables de que el Estado haya pagado exorbitantes sumas de dinero por terrenos de terceros y con los que, presuntamente, abogados, funcionarios y hasta jueces habrían resultado favorecidos económicamente en una asociación ilícita que perjudicó las arcas provinciales.

El exfiscal de Estado, Mario Díaz, presentó ante el Juzgado Penal una declaración por escrito en la que se desliga de las responsabilidades que se le imputan y apuntó contra los abogados que trabajaban en la Fiscalía.

"En la primera oportunidad que se lo llamó a declarar, el doctor Mario Díaz se abstuvo. En esta oportunidad presentó un descargo por escrito y considera que no tiene ningún tipo de responsabilidad en los delitos que se le imputan. Él declaró que como fiscal de Estado otorgaba carta poder a los abogados de la Fiscalía de Estado, quienes actuaban en representación de la Provincia y como mandatarios, por lo tanto la responsabilidad era de los mismos abogados y no de él como fiscal de Estado. También declaró que él ingresó a trabajar a Fiscalía de Estado en el año 2004 y la mayoría de las causas a esa época tenían sentencia definitiva. Y que él como fiscal de Estado votó todas las instancias judiciales para revertir estas sentencias condenatorias de las que tenía que hacerse cargo el Estado".

Así lo explicó el fiscal de Instrucción, Carlos Eduardo Rodríguez, que no obstante recordó que Díaz está procesado porque hay elementos incriminatorios de que participó en varios convenios de pago que hizo la Provincia cuando él era el responsable de proteger el patrimonio del Estado. Díaz está procesado por los delitos de estafa y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Se lo consultó en general sobre todos los temas, pero él ha hecho un descargo genérico tratando de desvincularse y hacer responsables a los abogados. Pero una vez que estalló la causa expropiaciones, él como fiscal de Estado continuó con los procesos y eso se está investigando", dijo Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto