Polémica en Santiago del Estero por persecución contra un periodista

Nacionales
ADEPA
ADEPA
El foro de periodistas argentinos (Fopea) alertó sobre las peligrosas consecuencias de aplicar la ley antiterrorista contra el director del diario digital Última Hora, Juan Pablo Suárez.

Preocupación. ¿Censura? Asociaciones periodísticas se muestran preocupadas por la persecución de un periodista encarcelado.

Fuente: La Nación

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), organización que agrupa a más de 300 profesionales de todo el país, rechazó la aplicación de la llamada ley antiterrorista contra el director del diario digital Última Hora, de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez. A través de un comunicado, la organización alertó sobre la posible aplicación de esta polémica norma -impulsada en el Congreso por el kirchnerismo- "como limitante de los derechos de libertad de expresión y condicionante del ejercicio del periodismo".

Suárez, que fue acusado por el fiscal federal Pedro Simón, de Santiago del Estero, de "incitación a la violencia colectiva", agravada por la "finalidad de aterrorizar a la población", delitos contemplados en la norma. Para Fopea, "la ley no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales, como el de expresarse a través de los medios de comunicación, ni para silenciar voces y opiniones". En diciembre, Suárez fue detenido durante diez días, bajo la denuncia de "sedición", por cubrir el conflicto policial en su provincia. El sitio Última Hora había difundido un video en el que se mostraba la violenta detención del policía Nelson Villagrán.
Te puede interesar
Lo más visto