Dejaron solo y encerrado a un niño de dos años en un maternal de Mendoza

Nacionales
maternal
maternal
Las docentes salieron a un paseo y olvidaron a uno de los chicos, que estaba durmiendo. La familia presentó una denuncia penal.




Las maestras de un jardín de infantes dejaron 40 minutos encerrado y solo a un nene de dos años.

Afortunadamente, el llanto desesperado de un chiquito de dos años alarmó a los vecinos de un jardín maternal de la ciudad de Mendoza. Todos, docentes y alumnos de la institución, se habían ido a un pelotero cercano, pero nadie se percató de que uno de los chicos se había quedado durmiendo. Cuando se despertó y advirtió que estaba solo y encerrado, comenzó a llorar desesperadamente hasta que los vecinos se acercaron y trataron de calmarlo pasándole galletitas y jugo por una ventana.

Las autoridades del Jardín Maternal Monigotes, ubicado en la calle Moreno al 3100, fueron denunciadas penalmente por la familia del nene.

"Me lo dejaron durmiendo en una cuna y él ni siquiera sabía bajarse porque nunca durmió en una cuna. Se ha bajado, golpeó la puerta, los vecinos lo sentían llorar, intentaron tranquilizarlo pero el sensor de la alarma se activó y comenzó a sonar", relató Carla, la madre del pequeño.

El sonido de la alarma empeoró las cosas. "Esto lo asustó más. Debe ser horrible para un bebé esa situación, si un mayor se pone nervioso cuando suena una alarma, me imagino lo que habrá sentido mi hijo", describió. Y agregó: "Los vecinos me contaron cuando fui a darles las gracias que estuvo solo mi hijo más de 40 minutos, que lo asistieron con galletitas y juguitos por la ventana y que llamaron a la policía. Y que fue otra vecina la que llamó a las maestras", dijo la mamá al sitio Mendoza Post.

Lo sucedido fue informado a los padres del chiquito, que no demoraron en presentarse ante la Unidad Fiscal de Capital y hacer una denuncia penal contra las docentes y los propietarios del jardín maternal.

En la fiscalía se recibió la denuncia y se caratuló temporalmente, según confirmaron, con el delito de "abandono de persona", mientras se toman las medidas investigativas para establecer lo sucedido.

Sin embargo, en la Justicia entienden que si lo ocurrido fue producto de una negligencia de las docentes, de un error, como al parecer habría sido, es altamente probable que no exista delito alguno y que por lo tanto la causa se archive sin acusados.

Sucede que la figura del "abandono de persona" se aplica, como lo indica el Código Penal y la jurisprudencia, sólo para casos dolosos, es decir cuando hay una clara intención de abandonar por parte del autor del delito.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto