Panaderos en alerta: El consumo de pan bajó un 30%

San Juan
Hace 1 año que el pan solo tiende a la suba, y los panaderos no saben qué nuevos malabares hacer para sortear esta situación. Según Manuel Rodríguez, Presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, el consumo de pan bajó muchísimo “por la disminución del poder adquisitivo y las dietas”.  “Hubo un 30% de merma”, destacó.








“También se debe a que la gente hace dieta y compra más tostadas. El consumo de pan bajó muchísimo. Parece que la gente está concientizándose que al comer menos pan por lógico la dieta para poder bajar es muy positiva”.

Así lo aseguró Rodríguez y resaltó cómo influye esta merma en los retrocesos del sector. “Cuesta muchísimo remontar. Recurrimos a subsidios para poder amortizar las bajas y las diferencias de precio cuando la materia prima sube. No podemos subir el pan”, dijo.

Además, el presidente de panaderos manifestó que redujeron al mínimo el personal y reunieron los dos turnos de trabajo para mejorar la producción. “La única forma de hacerle frente a competencia y bajas es mantener siempre la misma calidad”, aseguró, dado que al seguir teniendo un buen producto la gente siempre regresa.

En este momento, el kilo de pan se encuentra entre los $10 y los $24, dependiendo de la calidad. Rodríguez aclaró que la harina no está subsidiada por la nación sino que baja su precio por sí sola. Además, dijo que los subsidios son “pan para hoy y hambre para mañana”.
Te puede interesar
Lo más visto