Uno de los involucrados en el caso Lucía Rubiño aseguró que "no estaba corriendo picadas"

Se trata de Juan Pablo Echegaray, uno de los imputados en el caso de la muerte de la menor en un barrio en Rivadavia.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Lucía Rubiño y Echegaray
Lucía Rubiño y Echegaray

El caso de la trágica muerte de Lucía Rubiño continúa siendo objeto de investigación por parte de la Justicia de San Juan. Juan Pablo Echegaray, uno de los imputados en el caso, brindó su versión de los hechos en una entrevista exclusiva con Telesol Noticias, negando rotundamente la existencia de picadas en el fatal accidente.

Según Echegaray, la noche de los acontecimientos se dirigían a una casa donde se realizaría una previa. "En esa casa no había ningún mayor, los únicos mayores éramos nosotros, los que teníamos 18 años", afirmó. Describió el lugar como repleto de menores y alcohol, señalando que la tragedia surgió debido a la imprudencia de algunos participantes, aunque aseguró que no se llevaron a cabo picadas.

El imputado reconoció la velocidad de algunos vehículos, pero aclaró que desde su perspectiva no se trató de picadas. Destacó que en dos peritajes se demostró que él no invadió ningún carril en ningún momento. Relató que tras el accidente, se detuvo y observó la situación, presenciando la gravedad del incidente y la presencia de adultos recién después de la llegada de la policía.

La abogada de Echegaray, Sandra Leveque, informó que el Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración de la provincia de Mendoza para realizar una nueva pericia en el caso. "Vamos a proponer peritos y puntos de pericia para avanzar con esta tercera pericia que ha pedido el Ministerio Público Fiscal", concluyó.

El caso sigue en curso, con la búsqueda de esclarecer los hechos y hacer justicia en memoria de Lucía Rubiño.

Te puede interesar
Lo más visto