Tras unas horas habilitado, volvieron a cerrar el paso Cristo Redentor

San Juan
Cristo-Redentor
Cristo-Redentor
El paso a Chile por Mendoza estuvo sólo unas horas habilitado para su uso. Ayer al mediodía unos pocos autos y camiones pudieron transitar hacia el otro lado de la cordillera.








Desde el viernes pasado y durante todo el fin de semana el paso Cristo Redentor se mantuvo cerrado por un fuerte frente frío en alta montaña, lo que obligó a varios camiones a quedar varados en la localidad mendocina de Uspallata.

Ayer, sobre las 11:30 horas, las autoridades de Vialidad nacional como sus pares chilenos decidieron habilitar el paso que vincula Argentina con Chile por la Ruta nacional 7. Algunos vehículos pudieron comenzar a pasar con la utilización de cadenas en sus cubiertas. Esta situación se mantuvo aproximadamente hasta las 15:30 horas, momento en que las autoridades decidieron cerrar de nuevo el paso por la proximidad de un nuevo temporal.

Por ahora no hay información certera sobre cuándo volverá a hacer utilizado el paso, pero las perspectivas no son buenas porque las condiciones meteorológicas indican que los próximos días seguiría nevando con intensidad en alta montaña.
Te puede interesar
Lo más visto