Angaco entregó terrenos para la construcción de viviendas

San Juan
La Municipalidad adquirió dos terrenos que luego loteó para aportarlos a la demanda libre que existe en el departamento. Son 40 lotes para familias que empezarán a levantar su casa a la brevedad.








La Municipalidad de Angaco posee un programa de acceso a la vivienda denominado Techo Seguro. A través de este plan, adquirió dos grandes terrenos que luego loteó para ponerlos a disposición de los habitantes de aquel departamento que quieran construir una vivienda.

El intendente José Castro encabezó el acto de entrega de 40 de estos terrenos ubicados en la zona de Las Tapias, cinco kilómetros al norte de la villa cabecera de Angaco. "Son terrenos de poco más de 400 metros cuadrados. La construcción de la vivienda se lleva adelante en forma mixta; es decir que el Municipio obtiene el terreno, lo urbaniza y lo entrega a la familia con los planos aprobados y hace el seguimiento de construcción desde el primer momento", dijo el Jefe Comunal.

Cada familia debe abonar un costo subsidiado de $20.000 de contado o hasta en 16 cuotas para cancelar los costos de urbanización que paga el Municipio. A partir del otorgamiento de la tenencia del terreno, la familia tiene hasta 12 meses para empezar a construir.

"Lo que nosotros vamos dialogando con cada una de las familias es que empiecen a construir lo antes posible, en este contexto son ellos los que deben comprar los materiales y empezar la construcción. Para ingresar al programa cada familia define el momento, por lo que tienen determinado de antemano la compra de materiales y la contratación de personal para la construcción", aseguró Castro.

En el distrito de Las Tapias el Municipio de Angaco tiene alrededor de 800 lotes para la construcción de casas, en tanto que posee otro terreno al sur de la villa cabecera en el que próximamente se entregarán 150 lotes a familias que esperan la documentación.
Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.