Fernández, UI: "En alguna medida somos Brasil - dependientes"

Política
Gustavo Fernández, Presidente de la Unión Industrial en San Juan, habló de la devaluación y crisis de Brasil, y cómo afecta a la industria en nuestro país. Además, indicó que la devaluación no es “la única solución para mejorar la competitividad”.






Gustavo Fernández, presidente de la Unión Industrial San Juan.

Brasil no está pasando por su mejor momento y Argentina sufre los coletazos. Para Gustavo Fernández, “esta situación nos afecta hace meses”.

“Es uno de los principales factores que incidió en este estancamiento de la actividad industrial de tantos meses, con decrecimiento fuerte, sobre todo en el sector automotriz. Tienen su explicación en la crisis que vive Brasil, con caída en sus niveles de consumo más fuertes que los nuestros”, explicó y aseguró que “en alguna medida somos Brasil – dependientes”.

“Brasil ha sido el principal destino de las exportaciones industriales de Argentina, fundamentalmente de sectores como el automotriz que fueron el motor del crecimiento de la actividad en el país. Entonces sin duda es es una economía y mercado que permanentemente miramos desde la industria porque tracciona, y tracciona mucho. No es menor lo que ocurre en Brasil”, reafirmó.
"Brasil fue por muchos años destino principal de exportaciones argentinas"

En este sentido, Fernández se refirió a la devaluación y este discurso de que a falta de competitividad de las exportaciones, es la solución más efectiva. Dijo que esto es “simplificar las soluciones” porque “hay que tener en cuenta que también vivimos del mercado interno y muchos de los costos están vinculados a los productos importados”.

“Una devaluación tiene su impacto negativo en los costos. La competitividad no pasa solo por una devaluación. Es errar el camino”, concluyó el Presidente de la UI.
Te puede interesar
Lo más visto