Esposa de Elizondo: "Capaz fue personal y no un caso de inseguridad"

San Juan
Rubén Elizondo trabajaba en el Servicio Penitenciario y fue asesinado al lado de su casa por una bala. Todavía no dan con los responsables y su esposa, Daniela, en medio del dolor habló de las salidas transitorias y la reincidencia. Según la mujer, puede que se trate de presos.








“Capaz que es más personal que un caso de inseguridad. Aparte, por lo que se dice, los sospechados pueden llegar a ser no muy lejanos de aquí entonces uno se siente con el temor de todo lo que pasa. Algunos de los que estarían sospechados los conozco. Trato de no estar pendiente pero es inevitable”.

De esta manera se expresó Daniela y resaltó su opinión respecto de las “salidas transitorias”, reforzando su teoría sobre un caso “personal”. “La verdad hay cosas muy injustas q pasan, y no se estudia muy a fondo a las personas que están preparadas para insertarse en la sociedad.  Y a quiénes están preparados para adaptarse a la sociedad les ponen mil y un obstáculos, y se mueren adentro”, dijo.

Daniela manifestó que su esposo al llegar a casa le comentaba la “pena” que le daban algunos pibes en el penal, y aseguró que Elizondo “cumplió su labor y no tenía maldad”.

“Me lo demostró toda la gente que lo acompañó, con sus guardias de honor, sus amistades, antiguos patrones, sus vecinos anteriores, gente que vino de Valle Fértil, San Luis, todos lados. Eso tiene mucho peso emocional, porque nosotros no nos sentíamos solos. Ahora sí estamos solos, vamos a caer en la realidad”.

Daniela aseguró no tener miedo y dijo que si supiera dónde vive el asesino de su marido hablaría con él y su familia.

“A ver qué respuesta me dirían, si tengo un hijo que está saliendo para reinsertarse en la sociedad y sigue con la misma vida, no seguiré apañando para que sea un delincuente o haré algo para que no se reinserte. Yo lo mandaba a mi hijo a buscarlo, en ese ratito, si yo lo dejaba hubiese sido una víctima más. No hay derecho”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto