Un sanjuanino irá casi 10 años a la cárcel por robar en una casa

Se trata de Alejandro Rodrigo Páez, un ladrón reincidente, quien fue condenado a 9 años y 11 meses de prisión en el Penal de Chimbas.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
penal
penal

Alejandro Rodrigo Páez, un ladrón reincidente, ha sido condenado a 9 años y 11 meses de prisión en el Penal de Chimbas por intentar robar en una casa ubicada en Pocito.

La sentencia fue dictada este miércoles debido a un incidente ocurrido el pasado 26 de enero, cuando Páez y un cómplice irrumpieron en una vivienda del Loteo Alto Verde, en el Quinto Cuartel.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, momento en el cual la dueña de la casa había salido para asistir a un cumpleaños, dejando la vivienda desocupada. Páez y su cómplice aprovecharon la situación para ingresar a la casa y comenzar a saquearla, llevándose consigo joyas, ropa, ahorros, televisores y otros objetos de valor.

Para ingresar, violentaron una reja de la vivienda, lo que activó la alarma. Un vecino que escuchó el ruido se asomó para investigar y descubrió a los delincuentes preparando su botín para huir. Rápidamente, el testigo alertó a la Policía, lo que provocó la huida de los ladrones del lugar.

Los efectivos de la Unidad Operativa Quinto Cuartel iniciaron una persecución y solicitaron apoyo al Comando Sur. Finalmente, encontraron a Páez y su cómplice escondidos en una vivienda ubicada en República del Líbano, a 2 kilómetros del lugar del intento de robo. Uno de los delincuentes estaba oculto en el baño, mientras que el otro se encontraba en el techo, detrás de unas ramas.

Ambos fueron detenidos, pero Páez recibió la condena más severa debido a su historial delictivo previo.

Te puede interesar
Lo más visto