Por el frío, las estaciones no expenden GNC

Destacados
Algunas estaciones de servicio comenzaron a experimentar inconvenientes por la baja presión. Si el frío sigue, prevén que la situación se repita durante los próximos días.








El frío reinante en la provincia terminó por afectar la provisión de GNC. Es que el domingo y ayer por la tarde hubo una baja en la presión de gas y por lo tanto algunas estaciones de servicio no pudieron vender el combustible.

Así lo contó la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, a la vez que aseguró que no se trata de un corte programado por el ente regulador ni por ECOGAS, como sucedió otros años, sino que responde a "un factor físico", según definió.
"No existe la presión suficiente como para expender GNC".

"A medida que la temperatura baja, el uso domiciliario se lleva el gas. Esta mañana depende de la zona, pero en general no existe la presión suficiente como para expender GNC. A medida que empiece a subir la temperatura, se podrá hacer", dijo la empresaria.

La situación se repetiría en los próximos días si sigue haciendo frío con intensidad, sobre todo en horas tempranas y también nocturnas cuando el uso del gas domiciliario se hace más necesario.
Lo más visto