El tablero político después de las elecciones de ayer

Política
Cba
Cba
Las elecciones de ayer dejaron una sensación “esperada” en el país, esa certeza de como los oficialismos siguen fuertes en sus respectivas ciudades. Maximiliano Aguiar, Director de la consultora ACIERTO, brindó un breve análisis y aseguró que "en ninguna de las elecciones hubo grandes sorpresas".








En primer lugar, Aguiar aseguró que en ninguna de las elecciones hasta ahora hubo “grandes sorpresas”. En Córdoba, indicó que aun perdiendo en Capital De la Sota sigue siendo potente con un bastión muy fuerte en el interior. Para el FpV, no fue una elección tan mala ni tan buena, considerando que en el 2011 el kirchnerismo no llevó candidatos.

Claramente, Massa se mostró despampanante de gloria tras el triunfo de Schiaretti porque “necesita mostrar alguna fortaleza territorial para sostener su candidatura”.

“En el caso de Buenos Aires fue una mala elección del FpV. Recalde obtuvo menos votos de los que había obtenido Filmus en las dos elecciones anteriores y quedó fuera del ballotage. Y una elección para el PRO en línea con las de antes, va al ballotage con diferencia de 20 puntos. Otro triunfo oficialista en la CABA, tiene fuerza territorial en su espacio” manifestó Aguiar y agregó que ganar en primera vuelta hubiese significado una victoria más resonante.


FpV


Además, es necesario tener en cuenta que esta vez Macri no participó en la elección, por lo que hubiese sido una completa buena elección si ganaban en primera vuelta. Ahora resta ver cómo se mueve Lousteau, que además es socio político de Macri a nivel nacional.

 
Te puede interesar
Lo más visto