La estrategia mágica del kirchnerismo

Destacados
ZanniniScioli
ZanniniScioli
Hasta hace unos días parecía que el kirchnerismo estaba relegado en el mapa electoral, dado que inevitablemente Scioli medía más que Randazzo para superar la interna. No existía hasta entonces un candidato que represente la “continuidad” del modelo. Pero Cristina Fernández que poco de zonza tiene, convirtió a Daniel Scioli en SU candidato, poniendo a su íntimo Carlos Zannini como Vicepresidente.




 



Candidato es la palabra que viene al caso, dado que para no confundir ni dividir las aguas desde las altas esferas se negoció el paso al costado de Randazzo, que competía en la interna como único continuador “K 100%”. Movidas las piezas, la fórmula pejotista que le ganaría al kirchnerismo en agosto y quizás iba acompañada por José Luis Gioja, se volvió la fórmula cristinista de un momento a otro.

El Senador Ruperto Godoy es en San Juan quien le jugará la interna a Sergio Uñac para la gobernación por el FpV y quien hasta entonces apoyaba a Randazzo firmemente. A partir del nuevo panorama, ambas fórmulas provinciales arengarán para Scioli – Zannini  y aunque se habló del “paso al costado” de Godoy, su precandidatura sigue en pie.

“Son decisiones que se han tomado en el más alto nivel. Obviamente que la fórmula de Daniel Scioli y Zannini garantizan la continuidad en absoluto del proyecto nacional. Hay otros candidatos para la gobernación si no es Randazzo. Es una decisión que ordena la interna y pone a consideración una fórmula que sintetiza en alguna medida el proyecto nacional”.

De esta manera Godoy reafirmó su lealtad al modelo y aseguró que la decisión es la mejor porque había diferentes posibilidades y hay “una conducción estratégica en este espacio político que es Cristina Fernández de Kirchner, ella habrá decidido esto y nos parece lo mejor”.

El Senador indicó que Randazzo seguramente aceptó “bien” la orden, aunque negó la candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Además, habló de Zannini como un kirchnerista indiscutible y como “la enorme garantía” de la continuidad del proyecto nacional.


Ruperto Godoy


Según Godoy, no habría ningún tipo de recelo con Randazzo que haya llevado a esta determinación. En cierto punto, es sacar las caretas con tiempo si, de todos modos, luego de la interna se buscaría la manera de continuar tras Scioli desde el kirchnerismo.

Con esta nueva estrategia acortaron el camino y decidieron largar con toda la fuerza en la interna para no perder legitimidad ni dar que hablar luego de una posible derrota contra la continuidad K.

“Es probable que dentro de todos los candidatos Scioli era el que mejor medía, el mejor en las encuestas. Y se complementa con un hombre como Zannini que es un hombre que acompañará, se complementará, él dijo ayer que era un orgullo acompañar a alguien que había sido vice de Néstor. Es una fórmula que cierra bien y garantizará la victoria en las primarias y luego en octubre. Hay una decisión de la sociedad de seguir transitando con este camino desde hace 12 años que tiene que ver con el crecimiento, desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades”, expresó el Senador.

Finalmente, Godoy colocó la pincelada de lealtad a su opinión sobre esta decisión. “Esta decisión la respetamos absolutamente y vamos a trabajar todos para que sea la mejor fórmula, la mejor primaria. No es pagar con ninguna mala moneda, nosotros somos militantes de este proyecto y siempre están las decisiones por encima de las expectativas individuales”, concluyó.
Lo más visto