"El Tío", el sanjuanino que hace más de 30 años deleita a la Provincia con sus sándwiches de milanesas

Más Noticias
el tio3
el tio3
"El Tío" era la salvación de quienes pasaban de largo en las jornadas hábiles en la ciudad. Con su buena onda y sus increíbles sandwiches, deleitó a generaciones de sanjuaninos. 






Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

A la salida de la escuela o del trabajo, de camino a casa o a la espera para el ingreso a otras actividades. En cada uno de esos momentos, siempre estuvo "El Tío". Calmando el hambre de varias generaciones de sanjuaninos que siempre lo buscó por inmediaciones de Plaza 25 de Mayo.

Desde el 2020, la vida cambió rotundamente en el mundo y también para él. Su economía depende de la venta de sus ricos sandwiches de milanesas. Hoy en día, la baja circulación, principalmente de estudiantes, y los protocolos aplicados por el nuevo coronavirus, covid-19, implicaron que su recaudación disminuya y, por ende, su situación se complique.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

En diálogo con Diario Móvil, el reconocido sanjuanino expresó su tristeza frente a este contexto. Sin demostrarlo con su gestualidad, ya que acostumbra a transmitir buenas vibras, el Tío contó que "con esto del virus se complicó todo". 

En los horarios fuertes, cercanos a la siesta, la zona de Plaza 25 solía tener una buena concurrencia de estudiantes que iban a tomar algo con sus compañeros o bien a hacer tiempo para el ingreso a otro módulo. Allí, aprovechaban para comprar un sanguche del Tío. Ahora, la realidad es distinta.

"Sabía estar lleno de chicos por aquí. Ahora no hay nadie", lamentó. Al mismo tiempo, indicó que lidia con la Policía: "ando girando, no podes quedarte quieto porque te corren", sobre todo en horarios matutinos, contó entre risas.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

"Ya no hay nadie. Si pasan chicos lo hacen con sus padres, derecho a la casa", agregó el sanjuanino.

Por otra parte, al ser consultado sobre la cantidad de años que lleva en la Ciudad, alimentando a los más jóvenes, expresó: "ya me olvidé, de tantos años. Pero, más de 30 llevo", indicó. Luego de más de 3 décadas trabajando, hoy continúa con la misma labor, pese a que todo está más complicado.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto