
Una familia fue testigo de un hecho poco común: el nacimiento de un pollito con cuatro patas.
Se trata de Juan Carlos Salem, un jubilado de 74 años residente en La Bebida, Rivadavia, con pasado en la Infantería de Marina.
San JuanLa Justicia sanjuanina confirmó que el hombre que realizó la amenaza de bomba que retrasó el recital de Lali Espósito en el estadio Aldo Cantoni es Juan Carlos Salem, un jubilado de 74 años residente en La Bebida, Rivadavia, con pasado en la Infantería de Marina.
Según fuentes judiciales, Salem confesó haber efectuado el llamado al 911 minutos antes de que comenzara el show y admitió que luego destruyó el chip del teléfono para evitar ser rastreado. “Lo hice de pelotudo, nada más”, habría dicho al momento de su detención.
El operativo policial incluyó un allanamiento en su domicilio, donde los efectivos ingresaron por los techos y secuestraron un arma de fuego. Este hallazgo sumó un nuevo cargo en su contra y complicó su situación procesal. El fiscal Alejandro Mattar, de la UFI Genérica, adelantó que lo imputará por intimidación pública, tenencia ilegal de arma de uso civil y amenazas. Aunque son delitos excarcelables de manera individual, la suma de las penas podría llegar a los seis años de prisión.
La audiencia de formalización se realizará este viernes, cuando Salem sea trasladado a Tribunales para comparecer ante la jueza de Garantías Irene Mabel Moya. Allí, el Ministerio Público Fiscal le atribuirá formalmente los tres delitos.
Los investigadores establecieron que Salem cumplió con el Servicio Militar Obligatorio en 1970 y tuvo un breve paso por la Marina, del que se retiró pocos meses después. Más tarde trabajó como operador de maquinaria pesada en el sector minero, hasta su jubilación.
Si bien en 2023 otro hombre con su mismo apellido —Wemer Nair Salem Gasque— fue condenado por una amenaza de bomba contra el Centro Cívico, las autoridades descartaron cualquier vínculo familiar entre ambos casos.
Foto y fuente: Canal 13 diario
Una familia fue testigo de un hecho poco común: el nacimiento de un pollito con cuatro patas.
Fernando Ramos necesita alquilar un espacio adaptado a sus necesidades antes de quedarse en situación de calle. Pide colaboración a la comunidad sanjuanina.
Los gremios universitarios ADICUS y SiDUNSJ confirmaron su adhesión a la medida nacional convocada por CONADU, que se extenderá durante toda la semana del 11 al 17 de agosto.
Como cada 7 de agosto, los devotos del patrono del trabajo participaron de la tradicional peregrinación y las misas organizadas en la parroquia del Parque Industrial.
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
Los presidentes de la Cámara de Comerciantes y el Centro Comercial advirtieron por el crecimiento de estos negocios en el microcentro, lo que pone en riesgo a la industria nacional.
Uno de ellos la golpeó con un arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo derecho, y luego le sustrajeron un celular marca E-14 antes de darse a la fuga en el mismo rodado.
El movimiento fue de magnitud 3.1 y tuvo epicentro a pocos kilómetros de la capital provincial. Fue percibido por algunos vecinos en zonas como Albardón, San Martín y la Ciudad de San Juan.
Según la denuncia policial, las víctimas fueron Claudia Mercado, de 50 años, y su hija Yamila Torres, de 33. Los sujetos descendieron del rodado y se abalanzaron sobre ellas.