
La pobreza bajó al 31,6% en el primer semestre y alcanzó su nivel más bajo desde 2018
Así lo estimó el especialista Martín González Rozada, del Departamento de Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.
El pasado jueves, Mauro Viale recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, estaba feliz, pero lamentablemente murió este domingo. El periodista de 73 años, que no dejó de trabajar durante toda la pandemia tanto en A24 como en Mauro la pura verdad, por América, había llegado al momento de ser inoculado sin haber contraído la enfermedad y esperaba poder seguir evitando el contagio. Sin embargo, en la mañana del sábado, su compañero Javier Díaz confirmó que después de haber experimentado algunos síntomas se había realizado el test de COVID-19 y el resultado había sido positivo. Además, desde su entorno agregaron que está en el Sanatorio Los Arcos y que padece una neumonía bilateral.
En diálogo con Todo en uno, luego de que se diera a conocer la noticia, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados frente a la enfermedad. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, explicó el médico.
Mauro había dado la noticia de su vacunación en el canal de noticias que lo tiene como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”, había contado. Y luego había explicado: “A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.
Cabe señalar que Viale se vacunó siguiendo todos los pasos correspondientes. A mediados del mes de febrero, cuando se desató el escándalo por el “Vacunatorio Vip” a raíz de las declaraciones de Horacio Verbitky que terminaron con la renuncia del por entonces ministro de salud, Ginés González García , el periodista había dado su opinión en su programa de aire. “No debió haber botoneado, esa es una canallada que a los amigos no se les hace”, dijo entonces.
Así lo estimó el especialista Martín González Rozada, del Departamento de Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.
La pequeña de 8 meses continúa internada en la UTI Pediátrica del hospital Masvernat.
El gremio APLA deberá acatarla y se levanta el paro previsto para este sábado.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
El titular de AISA Group, Juan José Retamero, confirmó que el proyecto minero en Jáchal podría extender su vida útil por 20 años más y crear cientos de puestos de trabajo si se aprueba el nuevo régimen de incentivos a grandes inversiones.
El joven enfermero permanece internado en terapia intensiva luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo en alcoholemia. La Justicia investiga el caso y su familia pide oraciones por su recuperación.
Un ciclista murió atropellado por una camioneta en Córdoba. El conductor era un menor de 16 años que, sospechan, estaba aprendiendo a manejar.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos en gran parte de la provincia. Se prevé descenso de temperatura, lluvias aisladas y cielos despejados a partir del jueves.
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.