
El titular de AISA Group, Juan José Retamero, confirmó que el proyecto minero en Jáchal podría extender su vida útil por 20 años más y crear cientos de puestos de trabajo si se aprueba el nuevo régimen de incentivos a grandes inversiones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos en gran parte de la provincia. Se prevé descenso de temperatura, lluvias aisladas y cielos despejados a partir del jueves.
Para este martes 15 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes, especialmente en la zona cordillerana, donde se anticipan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. En el resto de la provincia, incluidos departamentos como Rivadavia, Pocito, Rawson, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Albardón, Sarmiento y 9 de Julio, se esperan ráfagas del sur de hasta 80 km/h, especialmente durante la tarde y noche.
El pronóstico indica una jornada parcialmente nublada y ventosa, con mínimas de 7°C y una máxima que podría alcanzar los 18°C. Durante la mañana y la tarde el viento será moderado, pero intensificará su fuerza hacia el final del día.
El miércoles 16 llegará con una caída de temperatura: la mínima será de apenas 3°C. Se anuncian lluvias aisladas en la madrugada y la mañana, con un 40% de probabilidad de precipitación. Sin embargo, las condiciones mejorarán hacia la tarde, con cielo algo nublado y un marcado descenso de la intensidad del viento. La máxima rondará los 12°C y el aire se mantendrá frío durante toda la jornada.
Para el jueves 17, el pronóstico es más alentador. No se esperan lluvias y el cielo estará despejado durante todo el día. La temperatura mínima será de 3°C, con una máxima en ascenso, cercana a los 16°C. El viento soplará leve desde el norte por la mañana y girará hacia el sudeste por la tarde.
El viernes 18 mantendrá la misma tendencia: despejado, sin lluvias, con mínimas de 5°C y máxima de 19°C, condiciones ideales para actividades al aire libre. El viento será débil, del sector norte.
El sábado 19 amanecerá con cielo algo nublado, pero sin probabilidades de lluvia. La mínima será de 6°C y la máxima también rondará los 19°C. El viento se mantendrá calmo, rotando del norte al sudeste hacia la noche.
Finalmente, el domingo 20 tendrá características similares: cielo parcialmente nublado, mínimas de 6°C y máxima estimada en 19°C, con viento leve del sudeste.
El titular de AISA Group, Juan José Retamero, confirmó que el proyecto minero en Jáchal podría extender su vida útil por 20 años más y crear cientos de puestos de trabajo si se aprueba el nuevo régimen de incentivos a grandes inversiones.
El joven enfermero permanece internado en terapia intensiva luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor dio positivo en alcoholemia. La Justicia investiga el caso y su familia pide oraciones por su recuperación.
Un ciclista murió atropellado por una camioneta en Córdoba. El conductor era un menor de 16 años que, sospechan, estaba aprendiendo a manejar.
Alberto Tovares, titular de UOCRA San Juan, confirmó que dos tramos de acceso al yacimiento en Iglesia ya están en obra. Son más de 290 los puestos laborales que se activan en esta etapa.
Se trata de Darío Aguirre, quien sufrió graves heridas al caer en un pozo de tres metros y quedar sepultado por arena. Permanece en terapia intensiva.