Buscan sanjuaninos que QUIERAN TRABAJAR y que NO cobren planes sociales

San Juan
trabajo-operarios-fabrica-de-calzado
trabajo-operarios-fabrica-de-calzado
El Gobernador anunció "San Juan Trabaja", un programa que empleará a sanjuaninos que no cobren programas sociales y que estén dispuestos a formarse durante seis meses a cambio de una "asignación económica"








Este viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac lanzó una batería de anuncios en el marco del "Acuerdo San Juan (ASJ)", un plan que se basa en soluciones planteadas desde diferentes sectores post pandemia. "San Juan Trabaja", fue una de los puntos que sobresaltó el mandatario en su discurso; él aseguró que con el programa se buscará aumentar el empleo en la Provincia.

Tras la cuarentena y la crisis económica, el desempleo en la Provincia aumentó del 3.5 al 6,5 en el último trimestre. "Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla", sostuvo el Gobernador.

En este acuerdo, todos los sectores coincidieron que uno de los grandes problemas es el desempleo en la actualidad, el objetivo de "San Juan Trabaja", es comenzar a crear fuentes laborales desde el sector privado, con ayuda estatal.

https://www.youtube.com/watch?v=w1pVoQXQjkk

"Este próximo miércoles 14 de octubre estará operativo el Programa San Juan Trabaja, que incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación. Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de empleo", detalló Uñac.

El jefe provincial aseguró que de esta iniciativa "participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses". 

"El objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa", afirmó el Gobernador.

 
Te puede interesar
Lo más visto