¿Maltrato policial o resistencia a la autoridad?

San Juan
21151930ch
21151930ch
Eduardo Garcés contó cómo fue su detención ayer en Sierras Azules. Según su relato, recibió malos tratos por parte de la Policía. "Me trataron como al peor de los delincuentes", agregó.

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros, denunció maltratos de la Policía al momento de su detención.

El Presidente de la Federación de Viñateros fue detenido ayer en Zonda en una confusa situación. Según explicó Eduardo Garcés, fui a buscar a su hija y una amiga que habían realizado el ascenso a Sierras Azules.

Al llegar al lugar, Garcés buscó estacionamiento para su vehículo en un lugar apto para ello y de acuerdo a la recomendación policial. De allí caminó hacia el encuentro de las jóvenes. "Le pregunté a la efectiva policial y me dijo que podía estacionar a unos 300 metros del lugar. Entonces caminé por lo que sería la vereda en contramano de la gente para buscar a mi hija. Cuando a los 100 metros me paré a la sombra de un árbol, porque padezco cáncer de piel, llegó mi hija cansada. En eso aparecieron dos personajes en moto y uno de ellos me dijo que no podía estar parado ahí. Yo estaba parado a la sombra de un árbol para que las chicas descansaran y pudiéramos llegar hasta el auto", relató el dirigente viñatero.

Aparentemente dos efectivos policiales en moto le reclamaron a Garcés que en ese lugar impedía la circulación peatonal. "Ofuscado el tipo se bajó de la moto y me increpó pidiéndome que circulara. Cuando vi que la cosa se ponía pesada le dije a mi hija que camináramos, pero cuando me di vuelta este señor me dijo 'maricón, ahora te vas'. Ahí ya perdí el control y no sé qué le habré dicho", dijo.

Garcés se encargó de resaltar que estaba parado y no dentro del vehículo. "Me pareció estúpido que uno no pudiera estar parado a la orilla del camino", protestó.

Casi llegando a su vehículo, aparecieron otra vez los dos agentes de Tránsito en moto y tomaron por la espalda a Garcés, lo esposaron y lo condujeron a la camioneta en calidad de detenido. A esa situación, el titular de la Federación de Viñateros se resistió diciendo que "no cometí ningún delito".

"Pasé desde las 11:00 a las 17:00 horas en la Comisaría, con todos los dedos pintados como el delincuente más grande de mundo. Me acusaron de desacato a la autoridad. No sabía que estar parado en la vereda a la sombra de un árbol era una infracción. Yo fui a buscar a mi hija, ¿usted sabe lo que es pasar el domingo de Pascua en un calabozo?", expresó Garcés.

Por el momento no hay ninguna denuncia contra los efectivos policiales, sin embargo Garcés dijo que evaluará esa posibilidad con su abogado.
Te puede interesar
Lo más visto