Pascua es Jesús

Destacados
Tumba de Jesús
Tumba de Jesús
En tiempos que vamos perdiendo la esencia de todo, este domingo quisimos compartir la mirada especial de la Pascua desde un punto de vista cristiano. ¿Qué celebramos hoy?

Vacía. Según las Sagradas Escrituras, el hijo de Dios ya había resucitado a la vida eterna.

 

La celebración central de los cristianos es la Pascua, cuando celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, un Dios que hizo todo lo necesario para acercarnos al encuentro con Él,  para invitarnos a la trascendencia. Porque las eventos más importantes de nuestra vida los recordamos y los celebramos para traerlos a la memoria y al corazón. Muchas veces en la celebración colocamos carteles que nos recuerdan el qué celebramos y no falta el que grita a todos el motivo del festejo e invita a un brindis o un aplauso. ¿Será porque perdemos con facilidad el sentido de lo que celebramos?

Siglo XXI, año 2014 nos encuentra celebrando hoy a muchos la Pascua y de diversas formas. Pero también muchos de los que celebran van perdiendo paulatinamente el sentido de lo que celebran y otros lo han extraviado completamente.  Y vamos caminando progresivamente en esta dirección.

La posibilidad de poder vivir y celebrar la Pascua escapa a la eventualidad de celebrarla en casa y con los que habitualmente nos rodean o con otros que están más lejos de nosotros. La oportunidad que nos dan estos días de poder movilizarnos hacia otras latitudes no impiden el espíritu de estos días, puesto que puedo celebrar en cualquier espacio e invitando a otros a que juntos celebremos, ya que la esencia de la celebración está en mi interior y no en cierto lugar.

Pero le esencia celebrativa se va tiñendo del espíritu iluminista y positivo propio de estos tiempos y nos van opacando lo central de estos días. Pero no sólo vemos este espíritu que oscurece nuestra mente en este ámbito, sino también en otros ámbitos que nos van invitando a no pensar, a no reflexionar sobre lo que no se ve, a escapar de lo que no es concreto, palpable y percibible por los sentidos en forma inmediata.

Hoy celebramos con inmenso júbilo la entrega de nuestro Dios que se anima a todo por nosotros, celebramos nuestra libertad a la que nos invita desde el interior, celebramos que todos nuestros dolores, fracasos, miedos y pérdidas están llenas de sentido ofrecidas a Dios, celebramos que el hombre no vive para la nada, que nuestra vida tiene sentido y una importancia singular para Dios.

Muy feliz Pascua para todos!!!!
Te puede interesar
Lo más visto