DELICIAS SANJUANINAS: Nahuel, el repostero y youtuber más famoso de San Juan

repostero
repostero
Todo el mundo ha degustado en algún momento una inolvidable receta de torta. Pero actualmente, el sabor no es suficiente. Si bien es cierto que se han reinventado la forma de adornarlos y prepararlos, en el último año las nuevas técnicas han dado como resultado la elaboración de tortas maravillosas que impresionan por el diseño y la perfección. Entre las innovaciones que ofrece la provincia se resalta la de Nahuel Pérez, quien desde muy pequeño sintió una pasión muy especial por la pastelería y desde hace un tiempo sorprende con sus trabajos a sus clientes que lo contratan desde todo el país.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="217414,217415"]

La repostería de alto nivel ha comenzado a ganar más espacio en el marcado y San Juan cuenta con varios referentes en el ya considerado ´arte pastelero´. Entre las innovaciones que ofrece la provincia resalta Nahuel Pérez, quien es considerado como la joven promesa de la pastelería sanjuanina. Con 18 años se ha convertido en uno de los mejores pasteleros locales por el sabor y el diseño en cada torta, cuyo nivel de calidad puede ser comparada con las grandes cocinas internacionales.

La idea de hacer tortas surgió cuando era chico. A Nahuel le gustaba mucho ver programas de cocina, más que nada de pastelería, aún sin saber que esa pasión sería su profesión pocos años después. Todo empezó cuando se le ocurrió darle una sorpresa a su padre a los 12 años, cuando luego de ver cómo se preparan y sobre todo por intuición, decidió hornear su primera torta. En ese momento el talentoso pastelero reafirmó su idea de que quería seguir haciendo tortas.

Su secreto para realizar verdaderas obras de artes radica en su personalidad perfeccionista con la que superar en cada torta. “Comencé viendo tortas de boda, tortas que parecen sacadas de una revista, perfectas por donde las mires. A mí me gusta mucho el trabajo artesanal y manual, y se me ocurrió empezar a hacer detalles a mano en mis tortas como son las flores. Vi que le daba un toque muy personal, entonces comencé a hacer este estilo de tortas de gala”, cuenta Nahuel en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Esta personalidad perfeccionista y de superarse con nuevos desafíos le ha valido para que su trabajo sea reconocido en la provincia y sumar clientes en distintas partes del país, para lo que suele viajar para asegurarse que los detalles y la presentación sean totalmente pulcra.

“Me siento muy feliz porque mi trabajo requiere mucha paciencia, es todo a prueba y error. Lo hago con mucha pasión y eso es lo que le llega a la gente, las ganas de ir por mas, me siento muy orgulloso de lo que tengo logrado y que a tanta gente le guste mi trabajo no tiene precio”.

Cada torta es un desafío para Nahuel. Cuando el cliente le deja el modelo en sus  manos, trata de usar las mejores técnicas de moda, hacer la torta detallada. Busca que sean siempre uno de los centros de la fiesta. “Mi trabajo me permite sacar a mi artista interior, crear, diseñar, modificar. Es realmente un trabajo artístico y artesanal. Creo que todos los que trabajamos de esto pensamos lo mismo, nos deja ser libres y crear sin límites”.

Pastelero y youtuber, una combinación para aprender la receta perfecta

Como buen emprendedor, Nahuel cuenta con un canal en YouTube para promocionar sus trabajos. También se puede apreciar sus creaciones y aprender nuevas técnicas con los secretos que aplica a su propia cocina. La idea es justamente esa, enseña sus técnicas porque él nunca tuvo esa oportunidad. En sus comienzos no tuvo alguien que le enseñara, y ahora busca ayudar a otros a avanzar en lo que les gusta.

Si bien tiene su canal desde hace un año y medio, por el tiempo que se requiere para preparar cada pedido dejó de gravar. No obstante, realiza videos que los comparte en su cuenta de Instagram. “En enero tengo pensado volver porque me lo piden mucho y me gusta mucho grabar y transmitir mis conocimientos”, dice Nahuel, resaltando que “genera un acercamiento a la gente. Las personas comentan los videos, les respondo y se genera una amistad virtual que hace que la gente se cope cada vez más con los videos”.

Los videos se realizan en un estudio con todo lo necesario con cámaras, luces, escenografía y demás. Nahuel busca que tengan la mejor calidad posible para generar una buena imagen, además de una buena explicación, para que cada técnica y secreto sea fácilmente comprendido por los amantes de la pastelería.

“Los videos son pensados uno por uno para poder hacer recetas que todos podamos lograr. También consulto en mis redes sociales lo que a las personas que me siguen les gustaría aprender y también de ahí tomo ideas. Realmente lleva mucho trabajo y tiempo de edición, pero me encanta hacerlo así que en 2019 vuelvo con todo”, explica Nahuel.

Perfección en las tortas y en la enseñanza

Con ganas de ayudar a otras personas, realiza talleres en San Juan y viaja a distintas provincias también.  Si bien Nahuel no tenía previsto dar clases, pues su intención primeramente era  perfeccionarse en sus tortas, y los resultados de cada una de las creaciones muestran que lo ha logrado, finalmente se decidió por dictar clases.

“Para mi sorpresa a la gente le gusto tanto que confiaron en mí para llevarme a distintas provincias a dar clase con toda la responsabilidad que implica. Lo vivo feliz porque me encanta viajar, sobre todo transmitir todo lo que sé a mis alumnos y ver eso reflejado en sus trabajos. Me pone realmente feliz, primero fue una provincia, luego otra y cuando me di cuenta casi recorrí medio país”, cuenta.

En cada proyecto, busca la prolijidad. Para ello realiza cada elemento con bastante anticipación para asegurarse de que cada detalle sea perfecto. “Tiene que estar todo en su lugar como lo tenía pensado. Lo que más disfruto hacer, y por lo que mis tortas a veces se destacan, son las flores de azúcar. Sin duda es lo que más me gusta y me entretiene hacer. Trato de buscar la naturalidad en cada pétalo y siempre con práctica voy mejorando algo, por suerte a la gente le gusta y me lo hacen saber muy a menudo”, concluye Nahuel.

Fotos: Gentileza de Nahuél Pérez.
Lo más visto