El FMI está preocupado

Economía
El Fondo Monetario Internacional manifestó su preocupación respecto a que la Corte Suprema de los Estados Unidos no tome el caso de Argentina en el juicio contra los fondos buitres.

El organismo internacional (FMI) sigue preocupado por la decisión que tome la Corte de Estados Unidos.

"El Fondo sigue profundamente preocupado por las amplias implicaciones sistémicas que la decisión de la Corte podría tener, en general, para los procesos de reestructuración de deuda", expresó el vocero del FMI, Gerry Rice, en relación a la pregunta respecto a que implicancias que puede tener, para las actuales y futuras restructuraciones de deudas soberanas, que la Corte Suprema no tome el caso de Argentina en el juicio contra los fondos buitres.

Las hipótesis de lo que pueda ocurrir son que: el alto tribunal le solicite información al gobierno de los Estados Unidos, que tome el caso o que al rechazarlo deje firme el fallo del juez Griesa, siendo este el peor escenario para la Argentina.

Si el alto tribunal no toma el caso el problema es que los fondos buitres cobraran el total de lo adeudado, una ventaja respecto de los bonistas que aceptaron las propuestas de canje que ofreció Argentina en dos oportunidades.

Expertos internacionales sostienen que no sería extraño que la Corte solicite la opinión del gobierno estadounidense. Explicaron que la postura de la Argentina fue muy bien fundamentada, en su último escrito.

En los Estados Unidos consideran que Argentina mejoro sustancialmente su defensa y que la incorporación del abogado Paul Clementex procurador general de Estados Unidos y profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown, fue un acierto.
Te puede interesar
Lo más visto