
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
La provincia tendrá un domingo ventoso y jornadas progresivamente más cálidas hacia mediados de semana, sin probabilidades de precipitaciones.
San Juan inicia la primera semana de octubre con un domingo marcado por intensas ráfagas del sector sur. Desde la madrugada y durante todo el día, el viento será protagonista, alcanzando velocidades de entre 42 y 50 km/h y ráfagas que podrían llegar hasta los 59 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 14 °C y los 19 °C, mientras que el cielo permanecerá mayormente despejado, con algunas nubes hacia la noche.
El lunes se presentará con un marcado descenso térmico en horas de la mañana, registrando una mínima cercana a los 5 °C. No se esperan lluvias y el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sur y sudeste. Durante la tarde, la temperatura máxima rondará los 20 °C, en un contexto de condiciones estables.
Para el martes se espera un cambio en el escenario climático: el cielo estará despejado tanto en la mañana como en la tarde, y las temperaturas comenzarán a subir, con una mínima estimada de 8 °C y una máxima de 25 °C. Los vientos soplarán suaves desde el norte.
La tendencia de ascenso térmico continuará el miércoles. Por la mañana se mantendrá el cielo despejado, mientras que por la tarde se prevé nubosidad parcial. La mínima será de 12 °C y la máxima alcanzará los 29 °C, con vientos moderados del noroeste y norte, entre 23 y 31 km/h.
El jueves se consolidará el aumento de las temperaturas, que podrían llegar hasta los 33 °C en horas de la tarde. El cielo permanecerá algo nublado y predominarán los vientos del norte, sin cambios significativos en la estabilidad atmosférica.
Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.
El viento será del sector norte con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es del 10%.
La decisión la tomó el sindicato nacional, por el que responde el gremio sanjuanino.
Por el caso, hay tres detenidos.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.