
China: Los mensajeros utilizan exoesqueletos para cargar hasta 50 kilos
Tecno
La empresa Ele.me encargada de delivery de comida en China se vio afectada por la pandemia de coronavirus y ha hecho que sus repartidores tengan que trabajar más que nunca, pero para ayudarles a hacer ese trabajo se las han ingeniado para cargar con más comida en cada trayecto.
De hecho, los mensajeros han comenzaro a probar exoesqueletos para lograr transportar hasta 50 kg de carga sin problemas. El sistema, desarrollado por la empresa ULS Robotics de Shanghai, permite a estas empresas facilitar el transporte de grandes cargas sin apenas esfuerzo.
De esta forma, aseguran que incluso podrán hacer entregas en edificios sin ascensores o donde no se puede subir con biciletas o motos.
Straight out of a video game: China’s ubiquitous food-delivery app https://t.co/O6kOT9RrJG caught the Chinese internet’s attention this week after testing a powered exoskeleton for its couriers. The exoskeleton endows the wearer with the strength to carry up to 50 kg with ease. pic.twitter.com/4elmxRhLDU
— Sixth Tone (@SixthTone) April 30, 2020
Según ULS Robotics, el exoesqueleto que pesa unos 7 kg permite transportar sin problemas 50 kg de carga. Tiene una batería de unas 6 horas, lo que permite que el mensajero lo utilice buena parte de su jornada.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
