
Crean radares capaces de detectar el uso del celular al volante
Tecno
Nueva Gales del Sur estrena un sistema pionero en el mundo para detectar el uso indebido del teléfono móvil al volante. Transport for NSW es el organismo responsable de las calles y por tanto el encargado de implementar el sistema.
Utilizan radares con inteligencia artificial y están en funcionamiento desde el pasado 29 de Noviembre, aunque no realizarán multas y sólo enviaran cartas de advertencia por un tiempo.
Pasados tres meses será cuando el organismo de carreteras empezará a emitir las multas correspondientes por el uso indebido del móvil, unas que irán desde los 344 dólares hasta los 457 dólares, junto a cinco puntos en el carnet.
Uno de los puntos destacables del sistema es su precisión incluso con las dificultades ambientales. Para funcionar hace uso de 45 cámaras de detección equipadas con un flash infrarrojo, y según pruebas puede operar incluso cuando el vehículo se mueve a 300 kilómetros por hora.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales





