
Crean radares capaces de detectar el uso del celular al volante
Tecno
Nueva Gales del Sur estrena un sistema pionero en el mundo para detectar el uso indebido del teléfono móvil al volante. Transport for NSW es el organismo responsable de las calles y por tanto el encargado de implementar el sistema.
Utilizan radares con inteligencia artificial y están en funcionamiento desde el pasado 29 de Noviembre, aunque no realizarán multas y sólo enviaran cartas de advertencia por un tiempo.
Pasados tres meses será cuando el organismo de carreteras empezará a emitir las multas correspondientes por el uso indebido del móvil, unas que irán desde los 344 dólares hasta los 457 dólares, junto a cinco puntos en el carnet.
Uno de los puntos destacables del sistema es su precisión incluso con las dificultades ambientales. Para funcionar hace uso de 45 cámaras de detección equipadas con un flash infrarrojo, y según pruebas puede operar incluso cuando el vehículo se mueve a 300 kilómetros por hora.


El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.

El pronóstico anticipa nubosidad variable, ráfagas fuertes en el arranque del miércoles y temperaturas que irán en ascenso hacia el inicio de la próxima semana.

En la instancia judicial, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en representación de los damnificados.

Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.

La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.
