El joven que falleció en Chimbas escapaba de la Policía

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Diario MóvilDiario Móvil
choque-chimbas-motociclista-fallecido2-728x479

Una persecución policial tuvo un desenlace fatal durante la madrugada de este martes en el departamento Chimbas, cuando un joven motociclista que escapaba de un control perdió la vida tras un violento choque frontal.

El episodio se registró cerca de la 1 de la mañana del 16 de diciembre, cuando efectivos policiales detectaron un grupo de motociclistas realizando maniobras peligrosas y carreras ilegales en la zona de la Costanera, frente al predio ferial. Al advertir la presencia policial, varios de ellos emprendieron la fuga a alta velocidad.

Uno de los que intentó evadir a la Policía fue Alex Gabriel Barrera, de 19 años, quien circulaba en una Honda Wave 110 cc de color rojo. Según la reconstrucción inicial de los investigadores, el joven tomó calle Bonduel y luego se incorporó a 25 de Mayo, acelerando de manera extrema mientras era buscado por los uniformados.

En ese contexto y a gran velocidad, al atravesar un sector con una curva pronunciada, Barrera impactó de frente contra otra motocicleta que venía en sentido contrario. El choque ocurrió sobre calle 25 de Mayo, entre Bonduel y Cipolletti, y fue de tal magnitud que el joven falleció en el acto producto de gravísimas lesiones en la cabeza y el rostro.

La otra moto involucrada, una Rouser 150 cc roja y negra, era conducida por Santiago Pisano, quien sufrió heridas de consideración. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó inconsciente con un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en una de sus piernas.

Tras el siniestro, el cuerpo de Barrera fue derivado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. La investigación quedó a cargo del fiscal Sebastián Gómez, de la UFI Delitos Especiales, con la colaboración del ayudante fiscal Adrián Elizondo Sierra.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando pericias, además de efectivos de la Brigada que recolectaron testimonios de vecinos y posibles testigos, con el objetivo de reconstruir en detalle cómo fue la huida que terminó en tragedia.

Lo más visto