
La NASA abrió una muestra lunar luego de varias décadas
Tecno
Como habían adelantado hace unos meses, el martes 5 de noviembre la NASA abrió por primera vez una de sus muestras lunares. Dicha muestra es parte de un grupo que permanecieron intactas desde que las trajeron a la Tierra con las misiones Apollo, en los inicios de los años 70.
En su momento parte de estas muestras se analizaron con microscopios, pero siempre dentro de los tubos. Ahora, con la idea puesta en las próximas misiones Artemis, la NASA busca estudiar más a fondo estas muestras con nuevas herramientas y métodos para tratar de entender a qué se enfrentarán cuando sus astronautas vuelvan a la Luna en 2024.
Ahora la nueva iniciativa se llama Apollo Next-Generation Sample Analysis (ANGSA), y pretenden analizar dos muestras que contienen aproximadamente unos 60 centímetros de la capa vertical de la superficie lunar.
La muestra ya fue extraída del tubo y se dividió en segmentos de cuartos de pulgada, para así analizar las diferentes capas. Además pasará por 9 equipos de diferentes investigadores en distintas partes del mundo.


El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Grande. El menor fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Interviene la UFI Delitos Especiales.

El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.

Qué indicaron las primeras investigaciones post mortem del nene asesinado en Valle Grande
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.

Tras el crimen de un nene en el Valle Grande, abandonaron 7 perros y una ONG pide ayuda urgente
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.
