
Rusia prohibió a Telegram
Tecno
Todo comenzó hace unos días cuando se supo que Rusia había pedido acceder a las conversaciones de los usuarios de Telegram. La negación de la aplicación se tradujo en un difícil juicio que finalmente falló a favor de los servicios de seguridad rusos: prohibirán el uso de Telegram.
El medio ruso TASS acaba de consignar que la corte finalmente determinó que la aplicación se bloqueará en el país, en una disputa que se venía arrastrando hace meses entre Telegram y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor)
El problema raíz viene desde mucho antes, exactamente del año 2016. En ese año Rusia comienza a aplicar nuevas leyes anti-terroristas y, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Telegram fue utilizado por los terroristas que llevaron a cabo el ataque en el metro de San Petersburgo en abril de 2017.
Cabe recordar que todos los chats dentro de Telegram están cifrados, y justamente lo que se quiere es la llave para poder descifrar cualquier conversación. Si bien Telegram no está colaborando con estos pedidos, puede cambiar la situación si deciden hacerlo, o incluso podrían apelar para dilatar el tiempo que tarde el proceso judicial.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
