Valle Fértil despide al sensei Fabián Zagaglia, un maestro que dejó huella en el karate argentino

Nacido en Mar del Plata, dedicó más de 50 años a la enseñanza de la disciplina y formó una escuela en San Juan.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Fabián Zagaglia
Fabián Zagaglia

La comunidad de Valle Fértil y del karate argentino rindió homenaje al sensei Fabián Zagaglia, referente indiscutido de la disciplina, cuyo fallecimiento convocó a personas de distintas localidades como Baldecito, Chucuma y Usno, reflejando el profundo impacto que tuvo en quienes lo conocieron.

Nacido en Mar del Plata, Zagaglia comenzó a practicar karate a los 13 años en el Centro de Educación Física N°1 de esa ciudad. Con más de cinco décadas de trayectoria, dedicó su vida a transmitir los valores fundamentales de la disciplina: respeto, rectitud, coraje y perseverancia. Su frase más emblemática, “Caer, caer, caer y volver a levantarse”, condensaba la filosofía que guió tanto su enseñanza como su existencia.

Instructor de la Federación Argentina de Karate, Zagaglia fundó una escuela en Valle Fértil que actualmente cuenta con nueve alumnos activos. Conocido cariñosamente como “El Zagui”, fue recordado como un maestro cercano y exigente, cuyo legado perdura en cada uno de los discípulos que formó a lo largo de su extensa carrera. Su partida deja un vacío en el mundo del karate local, pero su enseñanza continúa viva en los dojos y en el espíritu de quienes aprendieron bajo su guía.

Te puede interesar
Lo más visto