
Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.
El choque se registró alrededor de las 21 horas e involucró a tres vehículos.

En las últimas horas se conocieron los datos de los conductores que protagonizaron el violento siniestro vial ocurrido sobre Ruta Nacional 40, en jurisdicción de la Comisaría 8ª, hecho que dejó a una persona gravemente herida y provocó importantes daños materiales.
El choque se registró alrededor de las 21 horas e involucró a tres vehículos. Según la información oficial, Leopoldo Eugenio Rojas circulaba solo a bordo de un camión Scania con acoplado, dominio TSJ 510, en sentido sur–norte. Al llegar a la intersección con calle Aranda, intentó girar hacia el este y fue impactado en la parte posterior izquierda por un camión semiacoplado Volvo FM 380, conducido por Pablo Daniel Aguerrebere, quien también se desplazaba sin acompañantes.
Tras ese primer impacto, el conductor del Volvo realizó una maniobra evasiva hacia el oeste, invadiendo el carril contrario, donde colisionó de frente contra una camioneta Volkswagen Amarok gris que circulaba en sentido norte–sur, conducida por Daniel Isaac Silva.
Como consecuencia del choque frontal, Silva sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado de urgencia por la ambulancia departamental al Hospital Rawson. Según el parte médico, presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura de fémur derecho y politraumatismos, por lo que permanece internado en observación.
En la causa interviene el fiscal de caso Dr. Francisco Javier Nicolía Heras, junto a la ayudante fiscal Dra. Gemma Cabrera, mientras que las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la oficial Florencia Díaz y el cabo Jorge Bravo.
Las imágenes difundidas tras el siniestro, que muestran el severo daño en los vehículos involucrados, dan cuenta de la violencia del impacto. En tanto, la Justicia continúa con la investigación para establecer las responsabilidades del hecho.


Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

La pequeña tenía 35 días de vida y falleció en el interior de una casa, ubicada en el Barrio Güemes de Rawson.

El acusado está con prisión domiciliaria, tras la defensa de Noriega. Los hechos ocurrieron después de una fiesta departamental.
