Fueron de fiesta, se embriagaron en el after y una sanjuanina denunció que fue abusada

El acusado está con prisión domiciliaria, tras la defensa de Noriega. Los hechos ocurrieron después de una fiesta departamental.

Diario MóvilDiario Móvil
Santa Lucía
Imagen ilustrativa

Una noche que parecía tranquila, terminó con un escándalo y una grave denuncia contra un sanjuanino. Todo comenzó el domingo por la noche, en la Fiesta de Santa Lucía, después de los show's fueron a una casa y ahí una mujer denunció que fue abusada por un hombre, llamado Fabián Espejo, de 35 años; todos estaban en estado de ebriedad. 

La defensa de la denunciante, pidió prisión en el Penal de Chimbas, para el acusado, pero tras una defensa de la abogada María Filomena Noriega, quedó en detenido, con prisión domiciliaria, al menos por un mes, plazo de investigación que impuso el juez de Garantías Roberto Montilla, esta semana. 

Según trascendió por fuentes judiciales, a las que tuvo acceso DIARIO MÓVIL, la mujer indicó que se reunieron en su casa, después de tomar alcohol se fue a dormir, pero minutos más tarde apareció con el imputado desnudo arriba de su cuerpo; entre gritos y golpes lo alejó. El sospechoso intentó irse de la escena, pero la presunta víctima logró detenerlo, junto a la Policía.  

filomena noriega foto tiempo

Filomena Noriega, abogada

Todo empezó el domingo por la noche y finalizó el lunes por la mañana. Después de la Fiesta de Santa Lucía, fueron a la casa de la hermana de la denunciante, ellas, con amigos, y también desconocidos, entre ellos se encontraba el presunto abusador. 

Pasadas las horas, y en estado de ebriedad; las mujeres ofrecieron un colchón en el piso, para que ocupen los varones, pero al amanecer del lunes, la sanjuanino afirmó que apareció con el hombre encima, desnudo y abusándola. 

Esta semana, Espejo fue imputado por el supuesto abuso sexual con acceso carnal.

Ante la mirada de Filomena Noriega, en Tribunales, el sanjuanino admitió que mantuvo relaciones con la joven, pero que fue con consentimiento de ambos. "Espejo afirma que todo fue de mutuo acuerdo, él no es un violador; eso se intenta instalar, pero mantuvieron relaciones después de tomar algunas bebidas alcohólicas, siempre con consetimiento", declaró Noriega a DIARIO MÓVIL. 

La demandante y sus abogados, intentaron que Espejo estuviera en prisión efectiva, pero el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa del imputado, y se encuentra en prisión, pero en su vivienda.  

Lo más visto