
Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.
Esteban Saavedra no regresó al penal el pasado 15 de diciembre, motivo por el cual el Juzgado de Ejecución Penal lo declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura.

La Brigada de Investigaciones Este detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras incumplir el régimen de salidas transitorias otorgado por el Servicio Penitenciario. Se trata de Esteban Ismael Saavedra, conocido como “El Cocodrilo”, quien era intensamente buscado.
Según informaron fuentes policiales, Saavedra no regresó al penal el pasado 15 de diciembre, motivo por el cual el Juzgado de Ejecución Penal lo declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura.
Luego de realizar tareas de investigación, inteligencia y seguimiento, los efectivos lograron localizarlo en la vivienda de sus padres, ubicada en el barrio Felipe Cobas, en el departamento Caucete.
Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición del juzgado interviniente, que dispuso su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir la pena pendiente por un delito de robo.


Una cena de camaradería en Santa Lucía derivó en una gresca feroz entre efectivos, con oficiales denunciados por golpear a un subalterno.

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

La pequeña tenía 35 días de vida y falleció en el interior de una casa, ubicada en el Barrio Güemes de Rawson.

El acusado está con prisión domiciliaria, tras la defensa de Noriega. Los hechos ocurrieron después de una fiesta departamental.
