Naveda y Delgado viven la previa del ascenso: "Vamos a dejar la vida"

Los referentes de Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos cuentan cómo atraviesan las horas finales hacia el partido que puede llevarlos, por primera vez, a Primera.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-11-27 at 5.08.49 PM

La definición por el ascenso en el fútbol sanjuanino paraliza a Villa Hipódromo y Defensores de Argentinos. Este domingo, ambos equipos disputarán la final del reducido de la B local, un encuentro histórico que podría llevar a uno de los dos a la máxima categoría por primera vez. En diálogo con Tierra Deportiva, Gustavo Naveda y Santiago Delgado compartieron sensaciones, ansiedad y una emoción que los desborda.

Delgado reconoce que la espera se hace eterna: “Siento mucha ansiedad, han sido dos semanas largas. Estamos motivados, confío en el equipo y en nuestras armas, pero la ansiedad está”. Naveda coincide: “Es normal sentirlo antes de una final. Si no nos pasara, no seríamos futbolistas de verdad. Sabemos jugar estos partidos y vamos con la cabeza hacia adelante”.

En pleno proceso de preparación, ambos equipos coincidieron entrenando en el Parque de Mayo por casualidad y terminaron compartiendo un momento entre colegas. “Nuestra cancha estaba mojada y el profe decidió ir al parque. Justo estaban los chicos de Defensores y nos acercamos a saludarlos. Esto es el fútbol: compartir”, relató Naveda.
Delgado agregó que la improvisación es moneda corriente para su equipo: “Entrenamos ahí seguido, o en la cancha de Hirigoyen o en La Granja. Nos las rebuscamos, y compartir ese rato con los chicos de la Villa fue muy lindo”.

La expectativa crece no solo por el partido, sino por lo que significaría para sus clubes. Ninguno ha jugado en Primera, y ambos jugadores sienten el compromiso de representar esa ilusión. “No soy cabulero, solo hago mi trabajo. Pero si ascendemos, me quedo en el club”, confesó Delgado. Naveda, en cambio, resalta la fe grupal: “Muchos somos creyentes, rezamos antes de cada partido. No hice promesas, pero confiamos plenamente”.

Antes del cierre, ambos dejaron un mensaje para sus hinchas. Naveda fue directo: “Todo el pueblo de la Villa está invitado. Sentimos su apoyo y queremos darles la alegría que merecen. Vamos a dejar la vida por la familia y por los chicos de inferiores”.

Delgado compartió el mismo sentimiento: “Queremos que estén todos. El apoyo se siente y es clave. Vamos a dar todo para regalarles una gran alegría”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto