
Las próximas jornadas llegarán con cambios bruscos en el cielo sanjuanino. Habrá momentos de calor intenso, períodos de nubosidad compacta y distintas probabilidades de tormentas aisladas, especialmente entre miércoles y sábado.
La víctima se encuentra internada en el hospital Rawson. Al inicio de este miércoles, se especuló que el herido fue atacado por delincuentes, pero la Policóa dio otra versión en la tarde.
Diario Móvil
La madrugada en el Barrio San Luis terminó envuelta en confusión y violencia luego de que un vecino de 31 años resultara gravemente herido tras recibir un disparo mientras intentaba evitar un robo en su vivienda. El hecho, que en un principio se adjudicó a delincuentes, tomó otro giro horas más tarde cuando la Policía confirmó que el autor del disparo fue otro vecino, un hombre de 76 años, quien creyó estar enfrentando a un ladrón.
Todo ocurrió alrededor de las 03:00 hs, cuando la víctima escuchó ruidos en el techo de su casa, ubicada en calle Itatí. Según informaron fuentes oficiales, al salir a verificar vio a dos sujetos intentando sustraer la unidad exterior del aire acondicionado. Tras alertar a su esposa y volver al techo, se escucharon dos disparos que lo derribaron de inmediato. El hombre recibió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el pecho, y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde permanece internado con asistencia respiratoria.
Minutos después del ataque, la investigación encabezada por personal de la Comisaría 24° y de la Departamental 3 llevó a los efectivos hasta una vivienda ubicada en Villa Italia. Allí, un hombre de 76 años admitió ante la Policía haber realizado los disparos con un arma calibre 9 mm. Declaró que, al escuchar ruidos en su techo, creyó que se trataba de un delincuente intentando ingresar a su casa. Al enterarse de que la persona herida era su vecino, se puso a disposición de las autoridades y entregó el arma.

La Unidad Fiscal Genérica intervino en la causa y, por orden del Juez de Garantías, el tirador quedó detenido mientras avanzan las pericias y declaraciones.
Horas antes de conocerse la versión oficial, había circulado información preliminar que señalaba que los disparos provenían de los ladrones que intentaron llevarse el aire acondicionado. Esa versión sostenía que la víctima habría recibido el impacto mientras subía al techo para constatar el ruido y que los asaltantes habían escapado sin dejar rastro. Finalmente, la reconstrucción policial estableció que no fueron los delincuentes quienes efectuaron los disparos.
La pesquisa continúa para identificar a los dos sujetos que intentaron cometer el robo y que permanecen prófugos.


Las próximas jornadas llegarán con cambios bruscos en el cielo sanjuanino. Habrá momentos de calor intenso, períodos de nubosidad compacta y distintas probabilidades de tormentas aisladas, especialmente entre miércoles y sábado.

La Cámara Gesell con la declaración de la víctima resultó determinante para sostener la acusación y arribar a la condena.

La causa por la muerte de Lorenzo Narváez Barrionuevo entró en su etapa definitoria con el alegato final de la fiscalía.

Se espera que la lluvia continúe el miércoles.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
