
Comenzó como una idea para vender en el parque y hoy es un fenómeno de las redes, donde los hermanos Romero, Facundo y Juan Ignacio, empezaron un sencillo proyecto que hoy parece no tener techo.
El encuentro tuvo como objetivo reunir a equipos de Salud, Educación, Poder Judicial, para la intervención integral de niños y población vulnerable
Diario Móvil
El equipo de Salud del Hospital Aldo Cantoni organizó las 1° Jornadas Interinstitucionales “Construyendo estrategias para un abordaje Integral”.
La actividad se desarrolló el jueves 6 y viernes 7 de noviembre en el Centro Cultural V° Calingasta y contó con la participación de alrededor de 30 personas.
El objetivo fue promover la comunicación entre las organizaciones departamentales con el fin de brindar una intervención eficaz y mejorar la calidad de la población vulnerable.
La jornada estuvo dirigida a directivos, gabinetes zonales de escuelas primarias y secundarias, educación especial; dispositivos mujer, niñez, UMA – discapacidad; equipos de salud; personal de la comisaria N° 16; efectivos de la Gendarmería Nacional; personal del Juzgado de Paz; personal de la Municipalidad de Calingasta.
Este encuentro contó con la disertación de la Asesora de Menores N° 2, Dra. Patricia Sirera quien expuso sobre la protección de los menores en diferentes ámbitos y la importancia del abordaje del niño de manera interinstitucional.
Además, se tocaron temas como maltrato en niños y personas mayores, recepción de denuncias, protección de las personas que realizan las denuncias, publicación de los nombres de niños en los medios de comunicación, entre otros.


Comenzó como una idea para vender en el parque y hoy es un fenómeno de las redes, donde los hermanos Romero, Facundo y Juan Ignacio, empezaron un sencillo proyecto que hoy parece no tener techo.

Una cadena de indumentaria y deportes volvió a abrir sus puertas en Argentina. Hubo furor y ya se comparan precios con Chile, Brasil y Europa.

José Mario Amaya, de 36 años, murió tras recibir una puñalada durante una pelea con su vecino en plena Ruta 40. El presunto autor, un joven de 19 años, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía con apoyo de drones y brigadas rurales.

La inscripción es indispensable para participar en los sorteos provinciales de viviendas.

La Policía Rural detuvo a Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, en relación al homicidio de José Amaya ocurrido en la madrugada en Pocito. El joven fue encontrado escondido entre arbustos, a solo 300 metros del lugar del crimen.
